Saltar al contenido principal

Las fuerzas ya tienen casi todos los candidatos a intendente: horas decisivas para últimos lugares

Este lunes 29 a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos y hoy sería un día clave para las definiciones.

Por F autor5 min de lectura
Compartir
Las fuerzas ya tienen casi todos los candidatos a intendente: horas decisivas para últimos lugares 
Las fuerzas ya tienen casi todos los candidatos a intendente: horas decisivas para últimos lugares  · Foto: El Liberal

Este lunes 29 a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de candidatos y hoy sería un día clave para las definiciones.

Por

Las fuerzas ya tienen casi todos los candidatos a intendente: horas decisivas para últimos lugares  Las fuerzas ya tienen casi todos los candidatos a intendente: horas decisivas para últimos lugares

También te puede interesar: Luciano Auce denunció al concejal e hijo del intendente por agresión

El Frente Cívico lleva a nuevas figuras, exintendentes y a quienes reeligen

El oficialismo provincial tiene prácticamente definido a los hombres y mujeres que se postularán para los 25 municipios y la comisión municipal de Donadeu, que el próximo 2 de agosto tendrán elecciones de autoridades.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Multitudinario lanzamiento a la reelección de Humberto Salim en Frías

El plazo de presentación de listas de candidatos a intendente y concejales ante los tribunales electorales municipales (en las comunas de primera categoría) y en el Tribunal Electoral Provincial cierra este lunes 29 a las 24. Sin embargo, se espera que hoy sábado, sea un día clave para ir cerrando los candidatos o candidatas a jefes comunales que falten y también, los de los concejales.

Sobre las candidaturas, en algunos casos, exintendentes buscarán volver a gobernar los municipios de su ciudad. En tanto, casi la mayoría de los actuales jefes comunales van por la reelección. En otras ciudades como Las Termas de Río Hondo y en Fernández, las intendentes interinas Paula Cánepa y Yanina Iturre se postularon por el oficialismo que irá con candidato único con la denominación Frente Cívico, en Capital, La Banda y Pinto. En las demás comunas, irá como Encuentro Cívico.

Santiago del Estero: Mario Benavente

También te puede interesar: Malvinas: ONU exigió a R.U. negociar

La Banda: Llamil Abdala

Las Termas de Río Hondo: Paula Cánepa

Monte Quemado: Felipe Cisneros

También te puede interesar: Marita Mac Allister quiere ir por la gobernación

Tintina: Mario Cantoni

Pampa de los Guanacos: María Ferreyra

Quimilí: Alberto Cucho Díaz

También te puede interesar: Críticas a Nación por desmantelar áreas de ciencia

Fernández: Yanina Iturre

Forres: Gary Garavaglia

Sumampa: Marcelo Bernasconi

Ojo de Agua: Mónica Bustamante

Loreto: José Luis Artaza

Selva: Myriam Don

Nueva Esperanza: Arnaldo Alberto Cazazola

Los Juríes: Javier Carbajal

Pozo Hondo: Alejandro Albornoz

El peronismo santiagueño apuesta a históricos dirigentes y nuevas figuras

El peronismo santiagueño también está terminando de conformar las listas de candidatos para intendentes, aunque la gran mayoría ya está.

Los intendentes con posibilidad de reelección son candidatos; también figuras nuevas y exjefes comunales que quieren volver a comandar los destinos en sus ciudades.

El presidente del PJ, José Emilio Neder, está recorriendo la provincia para dar su "bendición" y respaldo a los candidatos, o los recibe en la sede del partido para brindarles su apoyo.

Fue así como noche estuvo en Frías, donde ante un marco multitudinario de militantes y adherentes, el peronismo friense lanzó como candidato a la reelección del actual intendente Néstor Humberto Salim. El acto se realizó en una sede partidaria colmada en su interior y adyacencias, con la presencia del senador nacional y titular del PJ, José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Bernardo José Herrera: el diputado provincial Sebastián Salim y el secretario adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro, entre otras autoridades.

Añatuya: Julio Castro

Frías: Humberto Salim

Las Termas de Río Hondo: "Mingo" Gatella

Pozo Hondo: "Kory" Martín

Los Telares: Bochín Sequeira

Colonia Dora: Willy Cheín

Ojo de Agua: Isolda Cappellini

Loreto: Ramón Rosa "Toto" González

Suncho Corral: Francisco "Pancho" Vittar

San Pedro de Guasayán: Oscar Daniel "Lito" Juárez

Fernández: Carlos Silva

Campo Gallo: Tomás Amado "Bochi" Chamorro

Forres: Belén Abdala

Los Juríes: Fabián Funes

Pampa de los Guanacos: Viviana Campos

Quimilí: Diego Ponti

Nueva Esperanza: Martín Aguilar

Monte Quemado: Carlos Hazam

La Libertad Avanza definió los postulantes a jefes comunales

Santiago del Estero: Beatriz Yunes

La Banda: Miguel Torres

Añatuya: Eugenia Coppede

Las Termas: Dante Donadel

Frías: Lucas Sequeira

Quimilí: Rodrigo Tévez

Fernández: Mauro Alberto Farías

Forres: Luis Salto

Monte Quemado: Cristian Salazar

P. de los Guanacos: Erika Aranda

Colonia Dora: Alexandro Robles

Ojo de Agua: Claudio Manuel Escobedo

Campo Gallo: Valeria Mansilla

Modificación

Uno de los cambios que se produjo en el armado electoral libertario se dio en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, porque María José Ceres se bajó de la candidatura a intendente. Es por eso que el partido postula ahora a Dante Donadel.

Despierta Santiago ya tiene postulantes para tres ciudades

La alianza electoral Despierta Santiago tiene confirmados como candidatos a intendente a Facundo Pérez Carletti en la ciudad Capital; y a Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz en La Banda.

El PRO santiagueño también mantuvo la alianza con el sector radical que encarnan Emilio y Luciana Rached, referentes en Pinto.

En ese sentido, continuaban las conversaciones para definir los candidatos en algunas ciudades como Loreto, Forres y Sumampa.

Pinto, definido

En el caso de Pinto, la fuerza lleva como postulante a jefe comunal a Enzo Córdoba, señalaron fuentes partidarias.

Mirolo, Lezama Hid y Nieva, en Frente Renovador y Progresista

El Frente Renovador reeditó su alianza electoral con Libres del Sur para conformar el Frente Renovador y Progresista, que llevará como candidato a intendente en La Banda, a Pablo Mirolo.

En la ciudad Capital, finalmente será la actual concejal Marianella Lezama Hid la postulante a la intendencia.

Las Termas de Río Hondo, el Dr. Walter Nieva será candidato a concejal por una colectora del Frente de Cívico.

En Quimilí, el Dr. Carly Mazoud va como concejal colectora del candidato a intendente Cuchu Díaz del Frente Cívico.

Del mismo modo, David Sandoval va de concejal en la colectora del Frente Cívico.

Roger Nediani buscará la reelección en La Banda

El intendente de La Banda, Roger Nediani, irá como candidato por la reelección con el Frente Compromiso y Unidad. Lo acompañará en la fórmula como candidata a viceintendenta Victoria Torres; y Miguel Estefan como aspirante a defensor del Pueblo.

También se conformó el frente Somos Nosotros somos Bandeños, integrado por la Ucede y PRI en apoyo a Luciano Rodríguez. La Ucede lleva candidatos propios en Ojo de Agua, Sebastián Peuser; y en Pozo Hondo, Víctor Manuel Sánchez.

El exfuncionario municipal Julio César Scabuzzo será candidato a intendente por Proyecto Sur. Otro postulante es Gustavo Miranda, de una fuerza vecinal.

Natalia Neme, por la UCR, se postuló en la ciudad Capital

Natalia Neme será candidata a intendente en la ciudad Capital por la Unión Cívica Radical que también evalúa presentar candidatos en otras ciudades. En lo que respecta a los comicios en la "Madre de Ciudades", también se presentará como candidata para buscar reelegir su banca de concejal, Cecilia Neme.

En la Capital también se presentará Roxana Trejo, por el partido MST-Nueva Izquierda.

En algunas ciudades también se están terminando de definir los candidatos a intendente, como en Frías, donde un dirigente de extracción peronista como Juan Manuel Baracat, también aspira a gobernar la ciudad.

Fuente: El Liberal

  • #politica
  • #las
  • #fuerzas
  • #tienen
  • #casi
  • #todos
  • #los
  • #candidatos
  • #intendente
  • #horas
  • #decisivas
  • #para
  • #ultimos
  • #lugares
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.