Saltar al contenido principal

Le dieron la derecha: San Martín le ganó la pulseada a Nueva Chicago en el Tribunal

Las buenas noticias se confirmaron recientemente para el Verdinegro. Mientras el campeonato se prepara para reanudarse el primer fin de semana de julio, el club sumó un importante alivio institucional. ¿Cuándo se completará el partido pendiente contra "El Torito"?

Por Tiempo de San Juan2 min de lectura
Compartir
Le dieron la derecha: San Martín le ganó la pulseada a Nueva Chicago en el Tribunal
Le dieron la derecha: San Martín le ganó la pulseada a Nueva Chicago en el Tribunal · Foto: Tiempo de San Juan

San Martín recibió excelentes novedades por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, que falló a favor de la apelación presentada por la dirigencia del club. El reclamo planteaba que la institución sanjuanina no debía hacerse cargo de los costos de traslado y estadía de la delegación de Nueva Chicago para su visita a la provincia, un monto que incluía alojamiento, transporte y alimentación para aproximadamente 30 personas.

Según informó el periodista Cristofer Díaz, el organismo de la AFA dejó sin efecto el apartado 2 del Boletín 6508 (que obligaba al club local a costear dicha logística). Con esta resolución, la entidad de Mataderos tendrá que financiar sus propios gastos para el viaje a San Juan.

En principio, se especulaba con que el encuentro suspendido se completaría este fin de semana (27 y 28 de junio), aprovechando el parate de la Primera Nacional, cuya actividad oficial regresa recién el 4 y 5 de julio. Sin embargo, el Tribunal y la programación de la AFA todavía no han fijado una fecha definitiva para disputar el segundo tiempo.

También te puede interesar: Santa Lucía: se quedó dormido, pasó de largo con su auto y terminó en un zanjón

El Verdinegro ya abrochó a su primer refuerzo: un delantero

Con el objetivo de potenciar el plantel para la segunda mitad del torneo, la dirigencia se movió rápido en el mercado de pases y cerró a su primera incorporación. Se trata de Franco Coronel, un atacante de 32 años.

El oriundo de Villa Ramallo cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol del ascenso y el exterior. Llega procedente de Alianza Atlético de Perú, y registra pasos previos por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Estudiantes de Río Cuarto, Douglas Haig, Olimpo, Independiente Rivadavia, Racing de Córdoba, Patronato y Agropecuario.

También te puede interesar: Mundial 2026 EN VIVO: partidos del 26 de junio, resultados y posiciones minuto a minuto

Ex leproso y de reciente paso por el fútbol peruano: quién es el delantero que fichó San Martín

Ex leproso y de reciente paso por el fútbol peruano: quién es el delantero que fichó San Martín

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #deportes
  • #dieron
  • #derecha
  • #san
  • #martin
  • #gano
  • #pulseada
  • #nueva
  • #chicago
  • #tribunal_1782472475
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.