Los Pumitas tuvieron un comienzo demoledor en el Mundial, aplastaron a Estados Unidos
Con los mendocinos Federico Serpa y Bautista Salinas como los titulares, el seleccionado argentino juvenil fue ampliamente superior en Tbilisi y se impuso por 78-14 en su debut en el Mundial de Georgia.

Con los mendocinos Federico Serpa y Bautista Salinas como los titulares, el seleccionado argentino juvenil fue ampliamente superior en Tbilisi y se impuso por 78-14 en su debut en el Mundial de Georgia.
Con una actuación sólida de principio a fin, Los Pumitas resolvieron el partido en el primer tiempo y estiraron la diferencia en el complemento.
Foto:
También te puede interesar: River aceleró en el mercado y cerró tres refuerzos más para Coudet
Los Pumitas arrancaron su participación en el Mundial Juvenil de rugby de Georgia con una actuación contundente y sin sobresaltos. En el Avchala Stadium de Tbilisi, el seleccionado argentino superó ampliamente a Estados Unidos por 78-14, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C.
Desde los primeros minutos, el equipo mostró superioridad física, intensidad en el contacto y precisión para capitalizar los espacios. El dominio territorial rápidamente se tradujo en puntos y marcó el rumbo del encuentro.
El mendocino Federico Serpa marcó uno de los primeros try.
También te puede interesar: Escándalo en Cabo Verde: el capitán Ryan Mendes es investigado por denuncia de violación antes del cruce con Argentina
La palabra de Federico Serpa, luego del triunfo ante Estados Unidos.#SomosLosPumitaspic.twitter.com/ZjWyNE2jsE
Tras algunos ataques iniciales, Argentina abrió el marcador con el try de Bautista Benavides, convertido por Federico Serpa Laporte. A partir de ahí, el equipo creció en confianza y comenzó a encontrar cada vez más facilidades en defensa rival.
Pedro Coll, Manuel Cuneo Camargo y Tomás Dande ampliaron la diferencia en una ráfaga ofensiva, mientras que Serpa Laporte volvió a apoyar antes del descanso. El cierre de la primera mitad tuvo el sello de Simón Pfister, que coronó una actuación sólida para dejar el parcial 40-0.
También te puede interesar: Quedó inaugurada la muestra fotográfica Banco de la Nación Argentina: Motor del desarrollo trelewense
Los Pumitas vapulearon a Estados Unidos
Lejos de relajarse, Los Pumitas mantuvieron la intensidad en el segundo tiempo y rápidamente volvieron a marcar diferencias. Benjamín Ordiz apoyó apenas reanudado el juego y Pfister volvió a aparecer para firmar su segundo try de la tarde.
Bautista Lescano también se sumó al marcador en una etapa donde Argentina siguió dominando en todas las facetas del juego y amplió aún más la ventaja sin perder el control del desarrollo.
También te puede interesar: Vecinal del Área 26 y la cooperativa coordinan obras para Rodaj Park y Tambo Viejo
Estados Unidos logró descontar con dos tries de Sialeafuhia Ofa y Gavin Holder, aprovechando además una amarilla a Nicolás Cambiasso. Sin embargo, el dominio argentino nunca estuvo en discusión.
Pfister completó su hat-trick, Ramón Fernández Miranda apoyó otro try y Juan Preumayr cerró la goleada para sellar el 78-14 final.
Los Pumitas vencieron a Estados Unidos.
También te puede interesar: Subasta pública en Corrientes: la Municipalidad remató bienes en desuso después de 25 años
Con 12 tries apoyados y una actuación colectiva muy sólida, Los Pumitas dejaron una imagen convincente en su estreno mundialista. El equipo mostró potencia, dinámica y eficacia ofensiva, tres factores que explican la amplitud del resultado.
Ahora, el desafío será mayor: el próximo jueves 2 de julio enfrentarán a Irlanda, uno de los rivales más exigentes del Grupo C, en un partido que empezará a marcar el verdadero nivel del conjunto argentino en el torneo.
Fuente: Los Andes
- #deportes
- #los
- #pumitas
- #tuvieron
- #comienzo
- #demoledor
- #mundial
- #aplastaron
- #estados
- #unidos
- #n5996507
- #mendoza


