Saltar al contenido principal

Los salarios subieron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación, según el INDEC

La suba real se explica en su totalidad por los sueldos de los empleados privados.

Por Agencia Noticias Argentinas1 min de lectura
Los salarios subieron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación, según el INDEC
Los salarios subieron 3,5% en abril y le ganaron a la inflación, según el INDEC · Foto: Noticias Argentina

Buenos Aires, 23 junio (NA) -- Los salarios subieron 3,5% en abril frente a una inflación de 2,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los haberes recuperaron así algo de terreno, al tener una mejora de 0,85% del poder adqusitivo tras caer ininterrumpidamente desde septiembre de 2025.

La suba real se explica en su totalidad por los salarios de los empleados privados, que aumentaron 4%.

En cambio, los públicos se incrementaron apenas 2,3% y quedaron nuevamente por debajo del índice de precios al consumidor (IPC).

#AgenciaNA

Fuente: Noticias Argentina

  • #economia
  • #los
  • #salarios
  • #ganaron
  • #inflacion
  • #abril_a6a3ae527d3cd8e54997e9706
  • #argentina

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.