Malestar en la "Fray" por sanciones por el uso de jogging en plena ola de frío
Un/a lector/a de Elesquiú.com utilizó nuestra línea de WhatsApp de reporte ciudadano (383-4901025) para contarnos lo que sucede en la provincia:
"Quisiera hacer público un reclamo que compartimos muchos padres de alumnos de la Fray Nivel secundario.
En los últimos días, desde la institución se informó que los estudiantes que asistan con el uniforme de Educación Física durante el turno mañana recibirán media falta, por orden de Vicedirección. Según el comunicado enviado a los docentes, el jogging de gimnasia no está autorizado y la sanción debe aplicarse independientemente del motivo, salvo que exista una nota de los padres justificándolo.
Esta medida nos parece excesiva, especialmente considerando las bajas temperaturas que estamos atravesando. Las alumnas deben asistir con pollera y cancan, mientras que los varones utilizan pantalones de vestir de tela fina, prendas que muchas veces no son adecuadas para el frío intenso de la mañana.
Además, las familias deben afrontar el gasto de comprar dos uniformes completos: el de gala y el de Educación Física. Sin embargo, el uniforme deportivo prácticamente solo puede utilizarse cuando los alumnos tienen la materia Educación Física por la tarde, lo que genera un gasto importante para muchas familias.
También creemos necesario señalar que mientras se exige rigurosamente el cumplimiento del uniforme, existen problemas edilicios que llevan años sin resolverse. Los baños se encuentran en malas condiciones, la higiene es deficiente y no hay calefacción adecuada para los estudiantes. Según se ha informado en distintas oportunidades, las instalaciones eléctricas tampoco estarían en condiciones de soportar el uso de estufas.
Consideramos que la prioridad debería ser garantizar condiciones dignas, seguras y confortables para los alumnos antes que aplicar sanciones por cuestiones de vestimenta en medio de una ola de frío.
Solicitamos a las autoridades educativas que revisen esta medida y escuchen el reclamo de las familias, priorizando el bienestar y la salud de los estudiantes.
Padres de alumnos preocupados..."
Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el diario ElEsquiú.com
Fuente: El Esquiú
- #reporte-ciudadano
- #malestar
- #fray
- #por
- #sanciones
- #uso
- #jogging
- #plena
- #ola
- #frio
- #586707
- #catamarca


