Saltar al contenido principal

Más de 40 empresas y emprendimientos se capacitaron en mejora continua

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, llevó adelante la primera de cuatro capacitaciones abiertas enmarcadas en la Segunda Edición de la Asistencia Técnica…

Por Diario El Sureño1 min de lectura
Compartir
Más de 40 empresas y emprendimientos se capacitaron en mejora continua
Más de 40 empresas y emprendimientos se capacitaron en mejora continua · Foto: El Sureño

La actividad reunió a más de 40 participantes, quienes asistieron de manera presencial en Río Grande y de forma virtual desde Ushuaia y Tolhuin para conocer los principios y beneficios de la Metodología 5S, una herramienta orientada a mejorar la organización, la eficiencia y la productividad en los espacios de trabajo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, mientras que la capacitación fue dictada por los profesionales Gabriel Díaz y Leonardo Albornoz, titulares de la consultora Ingenio.

Durante el encuentro se abordaron los fundamentos de la metodología, basada en cinco principios: clasificación, organización, limpieza, estandarización y disciplina. Además, se compartieron experiencias y casos prácticos sobre su aplicación en entornos productivos, destacando su aporte para optimizar procesos, reducir desperdicios y fortalecer una cultura de mejora continua.

También te puede interesar: Scaloni palpitó los dieciseisavos: "Estamos bien, ahora se viene lo bueno"

En el marco de esta asistencia técnica, continúan desarrollándose visitas y acompañamientos personalizados en empresas de Río Grande y Ushuaia, donde se trabaja en la identificación de oportunidades de mejora y en la implementación de planes de acción adaptados a las necesidades de cada organización.

Al respecto, Carolina Hernández destacó que «estas instancias permiten acercar herramientas concretas a las empresas fueguinas para fortalecer su competitividad y promover mejoras sostenibles en sus procesos. Además, generan espacios de intercambio que enriquecen la experiencia de aprendizaje y facilitan la incorporación de nuevas prácticas de gestión».

Fuente: El Sureño

  • #economia
  • #mas
  • #empresas
  • #emprendimientos
  • #capacitaron
  • #mejora
  • #continua
  • #tierra del fuego

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.