Mercado de pases de Independiente: se va Milton Valenzuela, Godoy está cerca de salir y Rusia viene por Gutiérrez
Independiente continúa moviéndose en el mercado de pases mientras se prepara para afrontar la segunda mitad de la temporada. Tras un semestre irregular que terminó [Más...]

Independiente continúa moviéndose en el mercado de pases mientras se prepara para afrontar la segunda mitad de la temporada. Tras un semestre irregular que terminó con la eliminación en los octavos de final del Torneo Apertura, la dirigencia trabaja junto al cuerpo técnico en la conformación del plantel y ya comenzó a definir algunas salidas.
En las últimas horas, el Rojo cerró la desvinculación de Milton Valenzuela y también avanza la salida de Leonardo Godoy, dos futbolistas que no lograron consolidarse dentro de la estructura titular del equipo.
El lateral izquierdo había llegado a Avellaneda a mediados de 2025 tras la salida de Álvaro Angulo. Sin embargo, nunca logró afianzarse en el equipo y terminó relegado por Facundo Zabala, quien se adueñó del puesto.
Aunque todavía le restaban seis meses de contrato, Valenzuela rescindió su vínculo con Independiente y continuará su carrera en el fútbol mexicano.
Su nuevo destino será Atlas, club dirigido por Diego Cocca, donde buscará recuperar continuidad y protagonismo.
La situación de Leonardo Godoy es similar. El lateral derecho tampoco consiguió hacerse un lugar en el equipo, especialmente después de la llegada de Santiago Arias.
Por ese motivo, el ex Talleres y Estudiantes está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Argentinos Juniors.
La operación se realizaría mediante un préstamo por 18 meses, permitiéndole al defensor sumar minutos en un equipo que recientemente vendió a Leandro Lozano a Boca y busca reforzar ese sector del campo.
Mientras se concretan algunas salidas, Independiente también podría protagonizar una importante transferencia en este mercado.
Desde Rusia surgió un fuerte interés por Maximiliano Gutiérrez. Según trascendió, un intermediario cercano al entorno del futbolista acercó una propuesta informal cercana a los ocho millones de dólares por el 100% de su ficha desde Krasnodar.
Actualmente, Independiente posee el 50% de los derechos económicos del delantero, mientras que el porcentaje restante pertenece a Huachipato, club chileno desde donde llegó al fútbol argentino.
Por el momento no existe una oferta formal, aunque el interés ya llegó a los despachos de Avellaneda y podría convertirse en una de las operaciones más importantes del mercado para la institución.
Con varias negociaciones abiertas y movimientos en distintas líneas del plantel, Independiente continúa reestructurando su equipo con el objetivo de recuperar protagonismo durante el segundo semestre del año.
Fuente: SanLuis24
- #deportes
- #mercado
- #pases
- #independiente
- #milton
- #valenzuela
- #godoy
- #esta
- #cerca
- #salir
- #rusia
- #viene
- #por
- #gutierrez
- #san luis


