Milei apuesta por Diego Santilli para encabezar una nueva etapa del Gobierno tras la salida de Adorni
El dirigente asumiría como nuevo jefe de Gabinete en los próximos días y tendría bajo su órbita el regreso del Ministerio del Interior. El Ejecutivo busca reimpulsar la gestión con un cambio en el esquema de poder.

El Gobierno nacional se prepara para anunciar uno de los cambios más relevantes en la estructura del gabinete desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Tras la renuncia de Manuel Adorni, Diego Santilli se perfila para asumir la Jefatura de Gabinete en una decisión con la que la Casa Rosada pretende abrir una nueva etapa política.
Fuentes oficiales indicaron que la designación podría oficializarse este domingo, mientras que la ceremonia de jura se concretaría durante los primeros días de la próxima semana.
El desembarco de Santilli no implicará únicamente un cambio de nombres. También traerá aparejada una reorganización del organigrama nacional, ya que el Ministerio del Interior volvería a depender de la Jefatura de Gabinete. Aunque se prevé el nombramiento de un ministro para esa cartera, el exintendente de Vicente López sería quien concentre la conducción política del área.
También te puede interesar: ATE tras la salida de Adorni: "Triste y vergonzoso final tuvo el vocero de los despidos"
De esa manera, el Ejecutivo buscará reeditar el esquema que funcionó hasta 2025, cuando Guillermo Francos ejercía la coordinación política del Ministerio del Interior, entonces encabezado por Lisandro Catalán.
Santilli llegó a esa cartera a fines de octubre de 2025, luego de haber colaborado con el triunfo electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces consolidó su vínculo con el presidente Javier Milei y con el núcleo más cercano al mandatario, integrado por Karina Milei y Santiago Caputo, conocidos dentro del oficialismo como el "triángulo de hierro".
Si se confirma su promoción, se convertirá en el cuarto jefe de Gabinete de la administración libertaria y tendrá como principal desafío recuperar la iniciativa política luego del desgaste que dejó la salida de Adorni.
También te puede interesar: Interna del PJ: crecen las diferencias en el peronismo y Kicillof gana apoyo para 2027
Mientras tanto, el presidente permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos. Aunque se especuló con una despedida institucional para el exvocero presidencial, finalmente no hubo encuentro público ni fotografía oficial. La actividad de Milei se limitó a replicar en sus redes sociales distintos mensajes de respaldo hacia el exfuncionario.
Uno de los pronunciamientos más destacados fue el de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien agradeció públicamente a Adorni por su trabajo y aludió al "difícil e inmerecido momento" que, según expresó, atravesó junto a su familia tras las acusaciones y cuestionamientos públicos sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.
"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió la funcionaria, quien además lo describió como una persona "íntegra, valiosa y muy querida".
También te puede interesar: Diego Santilli se posiciona como el principal candidato para reemplazar a Adorni
En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un mensaje en la red social X en el que sostuvo que "la confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio". El Presidente también compartió esa publicación desde su cuenta oficial, sumándola a las manifestaciones de respaldo dirigidas al exvocero.
Fuente: Tiempo de San Juan
- #politica
- #milei
- #apuesta
- #por
- #diego
- #santilli
- #para
- #encabezar
- #una
- #nueva
- #etapa
- #del
- #gobierno
- #tras
- #salida
- #adorni_1782653651
- #san juan


