Saltar al contenido principal

Milei insiste en la inocencia de Adorni, pero dejó una advertencia para su jefe de Gabinete

El presidente dejó todo en manos de la Justicia. Aseguró que buscará la reelección porque está haciendo "el mejor gobierno de la historia".

Por Julio Coronel3 min de lectura
Compartir
Milei insiste en la inocencia de Adorni, pero dejó una advertencia para su jefe de Gabinete
Milei insiste en la inocencia de Adorni, pero dejó una advertencia para su jefe de Gabinete · Foto: La Gaceta

Resumen para apurados

Durante su estancia en España para recibir un reconocimiento, el presidente Javier Milei se pronunció de forma contundente sobre la situación judicial de su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El mandatario desplegó una estrategia de defensa firme hacia su colaborador, aunque fijó un límite ético tajante e innegociable ante una eventual condena de los tribunales.

"Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada", sentenció el jefe de Estado, dejando claro que no tolerará fallos adversos de la Justicia en su entorno. A pesar de la advertencia, reafirmó el compromiso político con sus colaboradores cercanos al asegurar al periodista Fernando González: "A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias".

También te puede interesar: Con el impulso de Galnares, tercer año consecutivo del Mes del Ambiente en la Legislatura

El foco del conflicto sobre Adorni se originó tras admitir públicamente que junto a su esposa poseía ahorros en criptomonedas no declarados entre 2014 y 2018, acumulando un monto cercano a los U$S300.000. Esta situación derivó en una rectificación de sus declaraciones juradas correspondientes a los períodos 2023 y 2024 para incorporar dichos activos omitidos.

Pese al revuelo institucional, Milei desestimó las sospechas de corrupción y respaldó la versión de su funcionario. "Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema", manifestó. Además, el presidente consideró que la justificación de los fondos privados es "absolutamente plausible" y dio por cerrado el debate administrativo: "Tenía que presentar los números, fue, los presentó, listo. Que lo determine la Justicia".

El mandatario aseguró además que la denuncia penal responde a una estrategia de persecución y afirmó que no se dejará "llevar por los denunciadores seriales". Asimismo, aprovechó para criticar la herencia política y recordar que el ex presidente Mauricio Macri asumió en 2015 estando "procesado". Restándole dramatismo al caso actual, ironizó señalando que "El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública".

También te puede interesar: Tras recibir una medalla de honor y respaldar a Manuel Adorni, Javier Milei se reunió con empresarios e inversores españoles

El jefe de Estado también descartó cualquier costo político de cara al futuro electoral del espacio y confirmó su intención de buscar la reelección. "Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno en la historia? ¿O vos crees que es normal haber metido 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? Cuando me hablan de la micro economía, eso es micro", argumentó.

El mandatario ponderó los resultados de su gestión financiera frente a los pronósticos de la oposición, destacando haber ejecutado "El ajuste fiscal más grande en la historia de la humanidad en tiempo récord. Todos predecían una hiperinflación, y la evitamos. Todos predecían una gran depresión, la economía crece. Yo creo que si fuera peronista o tuviera sobornado a los medios de comunicación, como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que yo no me lo permitiría".

Finalmente, en declaraciones recogidas por El Observador, Milei ratificó su plena confianza en el rumbo del país y el cumplimiento de sus metas de gestión: "Mi rival soy yo mismo. Es hacer cada día un mejor gobierno. No me importa lo que me pongan enfrente. No me importó en el 2023, ¿me va a importar ahora, siendo yo el que está manejando las palancas? Yo voy a presentarle a los argentinos mi gestión. ¿Y sabes qué? Todo lo que yo prometí en la campaña lo cumplí antes de la elección de medio término y todas las cosas que prometí en la elección de medio término ya las cumplí en febrero".

Fuente: La Gaceta

  • #politica
  • #milei
  • #insiste
  • #inocencia
  • #adorni
  • #pero
  • #dejo
  • #advertencia
  • #para
  • #jefe
  • #gabinete
  • #tucumán

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.