Municipio de Camarones y hospital local firmaron convenio para fortalecer el cuidado y la atención de las personas mayores
La Municipalidad de Camarones y el Hospital Rural de Camarones suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Institucional con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado en favor de las personas mayores de la localidad.

La Municipalidad de Camarones y el Hospital Rural de Camarones suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Institucional con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado en favor de las personas mayores de la localidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2026 - 20.35.hs
El acuerdo fue firmado por la intendenta Claudia Loyola y la directora del Hospital Rural, Sabrina Corso, estableciendo un marco de cooperación que permitirá coordinar acciones de prevención, promoción de la salud, acompañamiento y seguimiento de adultos mayores, especialmente de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.Entre los principales ejes del convenio se destacan la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional, la realización de acciones conjuntas de seguimiento y acompañamiento, la coordinación de visitas domiciliarias e intervenciones interdisciplinarias, y el fortalecimiento de los mecanismos de acceso a prestaciones sociales y sanitarias.Asimismo, se formaliza la articulación con organismos como Pami y otras instituciones vinculadas a la atención de las personas mayores, con el propósito de facilitar trámites, garantizar el acceso a derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comunidad.Durante la firma, la intendenta Claudia Loyola destacó la importancia de institucionalizar el trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando de manera coordinada:«Este convenio representa un paso importante para seguir fortaleciendo el acompañamiento a nuestros adultos mayores. Sabemos que muchas veces necesitan apoyo para acceder a prestaciones, realizar trámites o recibir atención y seguimiento. Por eso creemos fundamental trabajar de manera articulada con el Hospital Rural, sumando esfuerzos y recursos para estar más cerca de cada vecino y vecina que lo necesite».Asimismo, remarcó que «el compromiso de esta gestión es construir una comunidad más inclusiva y solidaria, donde nuestros adultos mayores se sientan acompañados, escuchados y contenidos. Este acuerdo nos permite consolidar una red de trabajo que pone en el centro el bienestar y la calidad de vida de las personas».
También te puede interesar: Encontraron un bloque de uranio en una planta de reciclaje
Últimas noticias
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand para el sábado 27
Federico Sica palpitó un nuevo Argentino de Selecciones con Chubut: "La vara está alta"
También te puede interesar: Las noticias más importantes del 26 de junio
El Gobernador ratificó que patrimonio de YPF queden «para los Comodorenses no para la Municipalidad»
Ponce: «Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses»
Más Noticias
También te puede interesar: Mendoza y Venezuela son zonas de terremotos, pero una científica local explicó que hay grandes diferencias
De puño y letra: Un partido político de laboratorio para las elecciones de gobernador
De puño y letra: Una «pipa de la paz» que llegó por sorpresa en el oficialismo, mientras hay tensiones «regionalistas» en el PJ
Ponce: «Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses»
También te puede interesar: Radiografía del consumo de drogas en Mendoza: crece el uso de "cocaína fumada" y alertan por daños más severos
El Gobernador ratificó que patrimonio de YPF queden «para los Comodorenses no para la Municipalidad»
Fuente: Diario El Chubut
- #provinciales
- #2026
- #municipio
- #camarones
- #hospital
- #local
- #firmaron
- #convenio
- #para
- #fortalecer
- #cuidado
- #atencion
- #las
- #personas
- #mayores
- #chubut


