Nacional goleó y está en semis del Provincial
En la fría noche de ayer, el Nacio dio vuelta la serie y ganó 4-1 en la Villa Olímpica. Ahora jugará las semifinales ante La Cantera o Tuyutí

En una noche de frío intenso en Puerto Piray, pero de calor vibrante dentro del campo de juego del Estadio Municipal de la Villa Olímpica, el Club Social y Deportivo Nacional goleó a su par de FC 9 de Julio por 4 a 1 y se metió en las semifinales del Torneo Provincial de Primera División de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.).
El vigente monarca provincial logró revertir la historia (había perdido en la ida 2 a 1) ante su gente, que a pesar de las bajas temperaturas acompañó. El paraguayo Angel González, por duplicado, Matías Urdapilleta y Brian Insaurralde marcaron los goles del equipo de Lucas Centurión.
Nacional salió a buscar desde el minuto cero el arco rival y transformó en figura a Bruno Ocampos. Recién sobre el final de la primera parte pudo abrir el marcador a través de Urdapilleta.
En el inicio del complemento, el "Paragua" González amplió la ventaja con un gran cabezazo. Tras el 2-0 se cortó la luz en toda la ciudad y el partido estuvo demorado durante más de 15 minutos. En la reanudación, 9 de Julio reaccionó y llegó al descuento a través del tanto en contra de César Maciel -tras remate de Nahuel Martínez-.
La visita tuvo como para recuperar la delantera en la serie, pero falló en el último toque.El Nacio, por su parte, no desaprovechó y liquidó la historia a través del ingresado Insaurralde.
Con el juego 3-1, 9J sufrió la expulsión de su arquero Ocampos y el volante Ariel Escobar tuvo que ocupar el arco. Ya entregada la visita, con inferioridad númerica y el marcador a cuestas, González volvió a marcar para el local y sentenciar el resultado.
El campeón sigue firme y ahora espera por conocer su rival en "semis", que saldrá de La Cantera o Tuyutí de Apóstoles. Este viernes se realizará el sorteo.
Fuente: Primera Edición
- #deportes
- #nacional
- #goleo
- #esta
- #semis
- #del
- #provincial
- #misiones

