Saltar al contenido principal

"No se aguanta más": revelaron los detalles de la tensa reunión entre Bielsa y el plantel de Uruguay

Referentes del plantel le plantearon al DT diferencias por los entrenamientos y el planteo ante España.

Por Gonzalo Cabrera Terrazas2 min de lectura
Compartir
“No se aguanta más”: revelaron los detalles de la tensa reunión entre Bielsa y el plantel de Uruguay
“No se aguanta más”: revelaron los detalles de la tensa reunión entre Bielsa y el plantel de Uruguay · Foto: La Gaceta

Resumen para apurados

En la previa del decisivo partido frente a España por el Mundial 2026, una fuerte interna sacudió a la selección de Uruguay. Según informó el medio uruguayo "El Espectador", un grupo de referentes del plantel mantuvo una reunión con Marcelo Bielsa para expresarle su descontento por distintos aspectos del trabajo diario y del planteo para el encuentro que definirá el futuro de la Celeste en el torneo.

De acuerdo con la información, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte y Sergio Rochet fueron quienes hablaron en representación del grupo. Los futbolistas le transmitieron al entrenador que consideran excesiva la intensidad de los entrenamientos y le pidieron modificar la carga física, al entender que llegan muy desgastados a los partidos.

También te puede interesar: Jaldo anunció el inicio del Acueducto de Vipos: "Es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Otro de los puntos de discusión estuvo relacionado con el plan de juego frente a España. Los referentes le habrían planteado a Bielsa la conveniencia de afrontar el partido con un bloque defensivo más bajo y apostar por el contraataque. Ante esas diferencias, el técnico convocó a una reunión con todo el plantel para explicar su postura.

Según el mismo medio, el entrenador tomó la palabra durante unos 48 minutos y dejó varias frases que generaron impacto. "Ustedes ya me quisieron sacar cuando pasó lo de Luis Suárez y Nahitan Nández", habría dicho. Además, agregó: "Le he armado la carrera a algunos jugadores como Cáceres y Araújo". También explicó que mantiene su idea futbolística y que llevó al Mundial a algunos futbolistas por "serles fiel".

La reunión terminó en un clima de evidente malestar. Siempre según El Espectador, varios futbolistas abandonaron la sala apenas finalizó la exposición de Bielsa, pese al intento de José María Giménez por convencerlos de permanecer allí. Uno de los más críticos habría sido Ronald Araújo, quien dejó una frase que resume el momento que atraviesa la Celeste: "Dios quiera que pasemos, pero esto ya no se aguanta más". A horas del duelo frente a España, Uruguay llega envuelto en una inesperada crisis interna.

Fuente: La Gaceta

  • #deportes
  • #aguanta
  • #mas
  • #revelaron
  • #detalles
  • #tensa
  • #reunion
  • #entre
  • #bielsa
  • #plantel
  • #uruguay
  • #tucumán

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.