Saltar al contenido principal

Noruega venció a Senegal y aseguró su clasificación a la próxima fase

El próximo desafío de los vikingos será Francia, país con quien comparten la misma cantidad de puntos.

Por El Litoral1 min de lectura
Noruega venció a Senegal y aseguró su clasificación a la próxima fase
Noruega venció a Senegal y aseguró su clasificación a la próxima fase · Foto: Diario El Litoral

Noruega le ganó por 3-2 a Senegal en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial. Con dos goles de Erling Haaland y uno de Marcus Pedersen, los Vikingos Rojos superaron a los africanos y se ubican por debajo de Francia en el Grupo I, con los mismos puntos pero menor diferencia de gol.

Los escandinavos tuvieron la ventaja durante todo el encuentro. A los 13 minutos del primer tiempo, Pedersen marcó el primero, a poco de haber ingresado en lugar de Julian Ryerson. Ya en el complemento, Haaland, que había tenido un tiro en el palo tras un error del arquero Édouard Mendy, logró estirar la ventaja.

Unos minutos después llegó una ráfaga. Ismaila Sarr descontó para los africanos y, al rato, el Androide convirtió el segundo en su cuenta y el tercero para los Vikingos. En el tiempo de descuento, Sarr volvió a acortar la distancia en el marcador.

En la próxima fecha, Noruega se enfrentará ante Francia en la pelea por el primer puesto del Grupo. Por el otro lado, Senegal jugará frente a Irak en la disputa del tercer lugar (ambos están con cero puntos).

TyC Sports

Fuente: Diario El Litoral

  • #deportes
  • #2026
  • #noruega
  • #vencio
  • #senegal
  • #aseguro
  • #clasificacion
  • #proxima
  • #fase
  • #corrientes

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.