Nuevo frente gremial docente será conformado por Suteca y UDA
Juan Godoy dijo: "Al decir Intersindical nos confunden, creen que todos los docentes estamos ahí"
Reclamo docente
Juan Godoy dijo: "Al decir Intersindical nos confunden, creen que todos los docentes estamos ahí".
El secretario general de Suteca, Juan Godoy, confirmó que el gremio avanza en la conformación de un nuevo frente gremial junto a UDA y sectores autoconvocados, en medio de un duro escenario salarial y fuertes cuestionamientos a la política educativa provincial.
"Estamos armando con el gremio de UDA y todos los autoconvocados que se adhieran en el sentido de que nos están confundiendo, el tema de la intersindical docente ya hemos denunciado en reiteradas oportunidades que tienen un arreglo con el gobierno de forma ya institucional. Al decir intersindical nos confunden, creen que todos los docentes estamos ahí y todos los días sale una acción en contra nuestra", afirmó en diálogo con Radio El Esquiú 95.3.
Godoy también cargó contra la ministra de Educación y Trabajo, Verónica Soria, al señalar que "nos saca decretos todos los días para bajarnos el precio, es más dicen que ahora tenemos que votar por la cantidad de afiliados y van a conseguir que votemos a favor porque el voto de uno no vale nada".
"Lo que está ocurriendo es grave en el sentido de la soberbia, de lo que es esta imposición por parte de la ministra de Educación con un poder absoluto y el tema educación bien, gracias, porque por un lado entregan tablets para la foto política, seguramente los chicos lo necesitan, pero el tema del otro lado que están tomando escuelas los padres, los alumnos porque las cloacas, porque los baños, porque las obras no se terminan", señaló.
Además, añadió: "En el caso de lo gremial lo que no puede ocurrir es que estemos soportando discriminaciones y persecuciones, como el caso nuestro que nos sacaron la licencia gremial, nos cerraron las escuelas sociales y esto queda como algo quejoso, pero no queda claro para que se plantee la realidad de la situación de educación de la provincia, en los docentes, en la comunidad y fundamentalmente los alumnos".
Entre los principales reclamos, mencionó la falta de cobertura de cargos y horas docentes en distintas escuelas de la provincia.
"Ya pasó la mitad del año sin clases, inclusive sin nombramiento de gente que reemplace materias y cargos", remarcó. En ese sentido, aseguró que hoy "los que más reclaman son los padres".
El titular de Suteca también advirtió sobre el escenario económico que podría profundizarse en los próximos meses. "Después del Poncho habrá que arriesgarse de nuevo y salir con la lanza debajo del poncho", dijo, al tiempo que alertó: "En agosto vamos a andar todos buscando plata debajo de las piedras".
"Así que vamos a tomar esa posición, vamos a hacer un frente gremial para aclarar todos estos puntos para pelearlo en forma institucional en el ámbito del ministerio y largarlo a la opinión pública en forma completa, desde una política gremial para que quede bien claro quiénes queremos un salario por lo menos de sustento, que tenga que ver con la canasta familiar y que quede bien claro que queremos arreglar con Educación", subrayó.
Indicó que llevará el nombre de "Frente Gremial Docente" y buscará diferenciarse de los sectores que, según denunció, mantienen acuerdos políticos y salariales con el Gobierno provincial.
"Frente Gremial Docente como se llamó en su momento y que lo integraban todos los gremios, hoy ya no están todos los gremios. No puede ser que quedemos todos los gremios con la misma calidad de reproche de la base social, de la base gremial y de la base de los trabajadores", apuntó.
Fuente: El Esquiú
- #sociedad
- #nuevo
- #frente
- #gremial
- #docente
- #sera
- #conformado
- #por
- #suteca
- #uda
- #586653
- #catamarca


