Saltar al contenido principal

Oberá palpita el cuarto capítulo del año con grandes regresos en el automovilismo misionero

El autódromo de Oberá volverá a ser anfitrión del campeonato Misionero de Pista este fin de semana del viernes 26 al domingo 28 cuando reciba la cuarta fecha, que será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y con el regreso de varios pilotos con experiencia nacional.

Por Ricardo Falcon3 min de lectura
Compartir
Oberá palpita el cuarto capítulo del año con grandes regresos en el automovilismo misionero
Oberá palpita el cuarto capítulo del año con grandes regresos en el automovilismo misionero · Foto: Primera Edición

El autódromo de Oberá volverá a ser anfitrión del campeonato Misionero de Pista este fin de semana del viernes 26 al domingo 28  cuando reciba la cuarta fecha, que será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y con el regreso de varios pilotos con experiencia nacional.

La vuelta de Rudi Bundziak al automovilismo zonal es uno de los atractivos. Debutará en este certamen en el TC 4000, al igual que Adrián Tarnoski que también regresa a la categoría.

En tanto, en la Clase 1, Martín Blasig correrá en el Fiat Uno como binomio de Ricardo Liesenfeld, mientras que el chaqueño David Frontalini será debutante en la Copa Fiat 1.4. Otro de los regresos será el de Facundo Bustos a la Clase 3, quien se presentará con un Clío.

Este jueves en La Hora Deportiva, Bundziak campeón TC Mouras 2022 y una amplia trayectoria nacional como provincial contó que "por supuesto que volver a correr, y más acá en el Misionero siempre, es algo que emociona y que puntualmente me llena de orgullo". Agregó que "uno no se olvida del lugar donde nace y donde llega, teniendo en cuenta también la trayectoria que hemos tenido a lo largo de este tiempo. Entonces, volver a correr en la provincia es algo realmente bueno".

"La decisión de ir con un TC4000 de Walter Rodríguez (jefe de equipo) fue justamente porque es lo más similar que tenemos en el automovilismo provincial con respecto a un turismo carretera. Esa es la línea por la que elegí, por la que decidí, y aparte el tracción trasera que es más divertido que el delantera", afirmó.

En cuanto al nivel de la categoría, Rudi consideró que "es muy bueno, tanto con Lucho Viana, con la familia Jelen, con Grygorszyn, con Kucharski, con todos los que siempre estuvieron compitiendo y que tienen un muy buen nivel en la categoría. Estoy muy contento por ese lado, y por supuesto también está latente la idea de poder correr todo el año".

Sobre esto último, el piloto de Iguazú remarcó que "todavía no está definido, la realidad es que queremos correr la temporada, armamos un lindo proyectito, Walter está muy entusiasmado también como equipo y la gente que nos acompaña también. Entonces la idea es poder estar firme y generar un buen espectáculo en el automovilismo provincial y así poner nuestro granito de arena en la provincia".

"Yo siempre fui una de las personas que intentó y que ayudó en todo momento al automovilismo provincial para que crezca, en unos momentos estuve abajo por algunas cuestiones personales, pero bueno, creo que es el momento de volver y meterle con mucho tiempo para seguir creciendo y que sea el semillero de grandes pilotos a nivel nacional", dijo Bundziak.

La actividad tendrá este viernes pruebas extraoficiales de parte del ACO mientras que el sábado la programación oficial con entrenamientos, clasificaciones y las primeras series. El domingo, desde las 8, las restantes series y luego de las 10 horas se dará inicio a las grandes finales de las cinco categorías TCM, Copa Fiat, Clase 1, TC4000 y Clase 3.

Con la propuesta "Girá una vuelta en autos del Misionero de Pista", mediante las redes sociales, el ACO junto a la AMPPAC y la FEMAD invitan a participar y ganar una vuelta en autódromo de Oberá con Javier Socziuk (TCM), Diego Barchuk (Copa Fiat) y Rudi Bundziak (TC 4000 Misionero). Una buena propuesta para atraer al público.

Con respecto a las entradas, el Automóvil Club Oberá informó que la entrada general tendrá un valor de 15.000 pesos, válido por todo el fin de semana, mientras que el costo del estacionamiento será de 5.000 pesos.

Fuente: Primera Edición

  • #deportes
  • #obera
  • #palpita
  • #cuarto
  • #capitulo
  • #del
  • #ano
  • #con
  • #grandes
  • #regresos
  • #automovilismo
  • #misionero
  • #misiones

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.