Ormachea cuestionó la suspensión de Auce y habló de un "grave daño a la democracia"
El senador de Capayán salió a respaldar al concejal Luciano Auce tras su apartamiento del Concejo Deliberante de Huillapima. También reveló que habló con el intendente Omar Soria y, a la vez, advirtió sobre el funcionamiento político en distintos municipios del departamento
Tensión en Huillapima
El senador de Capayán salió a respaldar al concejal Luciano Auce tras su apartamiento del Concejo Deliberante de Huillapima. También reveló que habló con el intendente Omar Soria y, a la vez, advirtió sobre el funcionamiento político en distintos municipios del departamento.
La suspensión del concejal opositor Luciano Auce en Huillapima continúa generando repercusiones y ahora sumó el fuerte pronunciamiento del senador departamental de Capayán, Gonzalo Ormachea, quien calificó la situación como "gravísima" y aseguró que "daña específicamente a la democracia".
También te puede interesar: Con el impulso de Galnares, tercer año consecutivo del Mes del Ambiente en la Legislatura
En Radio El Esquiú 95.3, durante Mensajes en la Radio, el legislador cuestionó con dureza la decisión del Concejo Deliberante de apartar al edil y sostuvo que la medida "dejó sin voz a una gran parte del pueblo".
"No se trata de Luciano Auce ni de cualquier otra persona, se trata de un concejal que eligió la gente", expresó Ormachea. Y agregó: "No están aceptando la voluntad popular".
El senador remarcó que la función de un concejal incluye "pedir informes, controlar al intendente y hacer ordenanzas", por lo que consideró inadmisible una sanción vinculada a ese tipo de acciones. "Lo que acaba de ocurrir es algo gravísimo" y "es una locura", afirmó.
También te puede interesar: Tras recibir una medalla de honor y respaldar a Manuel Adorni, Javier Milei se reunió con empresarios e inversores españoles
Durante la entrevista, Ormachea también reveló que mantuvo una comunicación telefónica con el intendente de Huillapima, Omar Soria, para expresarle personalmente su desacuerdo con lo sucedido. Según contó, el jefe comunal le manifestó diferencias con las formas utilizadas por Auce y con las exposiciones públicas que realiza el edil opositor.
"Él me explicaba que no le gustan las formas de Luciano o los videos que hace, pero eso es normal, ocurre en cualquier legislatura", respondió el senador.
En otro tramo, el legislador amplió sus críticas y apuntó contra el funcionamiento político de algunos concejos deliberantes del departamento. "Cuando los intendentes empiezan a ver que se les escapa el poder, empiezan a aplicar el reglamento de acuerdo a las conveniencias de cada uno", lanzó.
También te puede interesar: "Ya era hora que (Manzur) vuelva a Tucumán a hacer algo", afirmó Jaldo
Además, consideró que en Huillapima "están subestimando a la gente" y cuestionó la cercanía política y familiar entre integrantes de los cuerpos deliberativos y los ejecutivos municipales.
Finalmente, Ormachea confirmó que el equipo legal de Auce ya trabaja en una presentación judicial para intentar revertir la suspensión. "Ojalá que esto no pase mucho tiempo porque hace mucho daño a la democracia", cerró.
9:33
Fuente: El Esquiú
- #politica
- #ormachea
- #cuestiono
- #suspension
- #auce
- #hablo
- #grave
- #dano
- #democracia
- #586822
- #catamarca

