Saltar al contenido principal

Pasajero fue detenido con más de un kilo de marihuana

El inculpado se dirigía desde la ciudad fronteriza de La Quiaca hacia Mendoza. Ocultaba la droga entre las butacas.

Por El Tribuno de Jujuy2 min de lectura
Compartir
Pasajero fue detenido con más de un kilo de marihuana
Pasajero fue detenido con más de un kilo de marihuana · Foto: El Tribuno de Jujuy

Un hombre que circulaba como pasajero en un colectivo que salió de Jujuy, fue detenido por con más de un kilo de marihuana durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de La Rioja. El inculpado había salido de la ciudad fronteriza de La Quiaca y se dirigía a Mendoza.

De acuerdo a las fuentes que fueron consultadas por este diario, el episodio se registró días atrás sobre un tramo de la ruta nacional N°38, a la altura del kilómetro 434, donde efectivos del Grupo "Talamuyuna" del Escuadrón 58 de la provincia de La Rioja, realizaba un control vehicular de rutina.

Fue en esas circunstancias que detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y al entrevistarse con el conductor, tomaron conocimiento que el transporte procedía de la ciudad fronteriza de La Quiaca y que se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

También te puede interesar: Se desvivía por él: el macabro final de la abogada que fue asesinada y enterrada por su hijo

Posteriormente, los efectivos de la fuerza federal con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de estupefacientes y del binomio cinotécnico de Arca, procedieron a realizar una inspección del rodado y de los pasajeros.

Al llegar a un joven pasajeros, que se mostró nervioso, constataron que entre sus butacas se ocultaban cuatro paquetes amorfos y envueltos con cinta adhesiva.

Ante el hallazgo y la posibilidad de tratarse de un delito, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal de La Rioja que dispuso el secuestro de los elementos y que su contenido sea sometido a una prueba de campo.

También te puede interesar: Buscan intensamente a un hombre de 27 años que desapareció en San Juan

Posteriormente los efectivos constataron que se trataba de un vegetal y el narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 1 kilo 655 gramos.

Por tal motivo, el Juzgado interviniente solicitó la inmediata detención del inculpado, por presunta infracción a la ley 23.737, y la incautación de la totalidad de la droga.

Temas de la nota

Fuente: El Tribuno de Jujuy

  • #policiales
  • #2026
  • #pasajero
  • #fue
  • #detenido
  • #con
  • #mas
  • #kilo
  • #marihuana
  • #jujuy

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.