Persecución y tres detenciones tras el robo de una motocicleta
Los sujetos llevaban el rodado en un utilitario. Las cámaras de seguridad permitieron realizar el seguimiento.

Efectivos policiales de la Unidad Regional 6 detuvieron a tres hombres por el robo de una moto, luego de una persecución que se inició en Monterrico y finalizó en Perico. Cumplieron un rol importante las cámaras de seguridad del Sistema 911 para poder realizar el seguimiento controlado.
Eran cerca de las 1.10 de ayer cuando los integrantes del Centro de Monitoreo de la localidad tabacalera observaron que a la altura del polideportivo "Antonio Berruezo" se estaba desarrollando un probable hecho ilícito.
Por lo que veían, un sospechoso empujó una moto de baja cilindrada por la calle Islas Malvinas hasta la esquina con Antonio Artero, frente a dicho predio deportivo. Allí, de acuerdo a las imágenes del video, el sujeto rápidamente la cargó en un utilitario Renault Traffic de color blanco.
Luego de esa primera situación, la camioneta arrancó y comenzó su desplazamiento con rumbo a la ciudad de Perico. Fue entonces que a partir de ese momento se dio inicio a un seguimiento controlado mediante las mencionadas cámaras, además de alertar a la fuerza policial para un eventual procedimiento.
De esa manera, se pudo ver que la Renault Traffic en un momento tomó la ruta provincial N° 45 en sentido sur-norte, en donde dos motos de la Policía se le acercaron a la par y empezaron a hacerle seña al conductor para que detenga la marcha. No obstante, hizo caso omiso y empezó a acelerar mientras los rodados policiales continuaron con la persecución y se dio aviso para la presencia de más efectivos.
Tras poco más de cinco minutos, los prófugos ingresaron a Perico desde el acceso sur y tomaron la avenida José Hernández con la intención de desviar la atención de la fuerza policial, aunque las cámaras de seguridad de la central de monitoreo local, continuó con el seguimiento.
Ese accionar permitió que en la intersección de la mencionada arteria y la calle Julio Sosa, se constató que la Traffic ingresó a un terreno baldío, aunque sin salida por las construcciones aledañas, por lo cual los sospechosos quedaron encerrados en el lugar. Así fue cómo el personal policial entró por detrás para darles la voz de alto a los sujetos que bajaron de la camioneta.
El procedimiento continuó con la detención de los tres hombres y la verificación del sector de cargas, en donde efectivamente se encontraba una motocicleta de 110 cc de cilindrada de color azul, sujetada con cuerdas.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones de Perico, para quedar a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Finalmente, en la dependencia se confirmó que la moto encontrada tenía pedido de secuestro por robo.
Temas de la nota
Fuente: El Tribuno de Jujuy
- #policiales
- #2026
- #persecucion
- #tres
- #detenciones
- #tras
- #robo
- #una
- #motocicleta
- #jujuy

