Saltar al contenido principal

Personal del Parque Nacional se capacitó sobre el uso de drones

El miércoles pasado se llevó a cabo en el Parque Nacional Tierra del Fuego un curso interno sobre RPA o Drones. USHUAIA.- El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimientos…

Por Diario El Sureño1 min de lectura
Personal del Parque Nacional se capacitó sobre el uso de drones
Personal del Parque Nacional se capacitó sobre el uso de drones · Foto: El Sureño

USHUAIA.- El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimientos básicos sobre el uso seguro y responsable de estas herramientas en tareas de conservación, monitoreo ambiental, fiscalización, búsqueda y rescate.

Durante la capacitación se abordaron temas como: Tipos de drones y sus componentes; aplicaciones operativas y seguridad operacional; factores humanos, gestión del riesgo y planificación de vuelos.

También se analizaron las normativas vigentes en Argentina en comparación con regulaciones internacionales, poniendo énfasis en las restricciones en áreas protegidas y sanciones por uso no autorizado.

El curso combinó teoría más práctica, fortaleciendo las capacidades del personal para el empleo y la fiscalización de estas tecnologías en conservación, según indicaron las autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

Fuente: El Sureño

  • #sociedad
  • #personal
  • #del
  • #parque
  • #nacional
  • #capacito
  • #sobre
  • #uso
  • #drones
  • #tierra del fuego

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.