Por presunto enriquecimiento ilícito, el Fiscal Mola pidió la detención de Insaurralde
El juez Luis Armella debe resolver. La causa se reactivó por videos de Jésica Cirio contando dólares en San Vicente.

El juez Luis Armella debe resolver. La causa se reactivó por videos de Jésica Cirio contando dólares en San Vicente.
Por
Por presunto enriquecimiento ilícito, el Fiscal Mola pidió la detención de Insaurralde Por presunto enriquecimiento ilícito, el Fiscal Mola pidió la detención de Insaurralde
También te puede interesar: EN VIVO Terremoto en Venezuela: sube a 920 la cifra de muertos y hay 50.000 desaparecidos
El fiscal Sergio Mola solicitó la detención del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Ahora el juez a cargo, Luis Armella, debe resolver el pedido. La investigación tomó fuerza tras la difusión de videos en los que aparece su exesposa, Jésica Cirio, contando dólares en la finca que compartían en San Vicente.
La causa quedó bajo la lupa en las últimas semanas luego de que se viralizaron las imágenes en el vestidor de la propiedad.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Ayuda humanitaria en Venezuela: los países que mandaron brigadas tras los terremotos
El fiscal Sergio Mola formalizó ante el Juzgado de Garantías el requerimiento para que Insaurralde quede detenido mientras avanza la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
La decisión queda ahora en manos del juez Luis Armella, quien deberá evaluar los elementos aportados por la fiscalía y resolver si hace lugar a la medida cautelar.
Según indica el portal de noticias TN, la causa, que se originó tras el viaje de lujo que Insaurralde realizó en 2023 a Marbella, junto a la modelo Sofía Clerici, se vio sacudida en las últimas semanas por la difusión de videos en los que aparece Jésica Cirio, exesposa de Insaurralde, contando dólares en el vestidor de la finca que compartían en San Vicente.
También te puede interesar: Se terminó: Marcelo Tinelli se hartó de su hija Juana y tomó una drástica decisión
En octubre de 2024, los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco solicitaron la indagatoria de Insaurralde por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y extendieron el pedido a un grupo de familiares a quienes la investigación señala como posibles testaferros.
Uno de los ejes centrales de la investigación es la empresa Sasaxa Libero S.A., la firma propietaria de la casa de Martín Insaurralde en San Vicente.
El contador la firma declaró como testigo en la causa y admitió que firmaba los estados contables de la empresa creada por Insaurralde junto a un familiar, pero que realizaba esa tarea en bares y que sus claves de AFIP fueron utilizadas para presentar declaraciones juradas de la empresa sin que él interviniera en esa gestión.
También te puede interesar: Capítulo XLV de "Historias del crimen" en Spotify: la pelea por una mula que terminó en una muerte en Calingasta
Otro dato llamativo que aportó el contador es que aseguró que nunca conoció en persona a Insaurralde y que la casa de San Vicente nunca apareció en los estados contables que él firmó.
Fuente: El Liberal
- #politica
- #por
- #presunto
- #enriquecimiento
- #ilicito
- #fiscal
- #mola
- #pidio
- #detencion
- #insaurralde
- #santiago del estero


