Saltar al contenido principal

Prorrogan detención y otorgan arresto domiciliario a una bandeña salpicada por "estafas" con tarjetas

La detenida es Ana Carolina Escobar.

Por F autor2 min de lectura
Compartir
Prorrogan detención y otorgan arresto domiciliario a una bandeña salpicada por "estafas" con tarjetas
Prorrogan detención y otorgan arresto domiciliario a una bandeña salpicada por "estafas" con tarjetas · Foto: El Liberal

La detenida es Ana Carolina Escobar.

Por

Prorrogan detención y otorgan arresto domiciliario a una bandeña salpicada por "estafas" con tarjetas Prorrogan detención y otorgan arresto domiciliario a una bandeña salpicada por "estafas" con tarjetas

La jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, habría prorrogado la detención de una mujer y, a la vez, le concedió la domiciliaria, dentro de una investigación por reiteradas estafas.

Se trata de Ana Carolina Escobar. Según la investigación fiscal, el 8 de junio último fue detenida en Las Chacras, departamento Banda.

También te puede interesar:

De 28 años de edad, fue imputada por presunta "estafa" en perjuicio de personas de 81 y 85 años de apellido Véliz (ambos) hermanos, quienes viven solos.

Los cargos

Siempre sobre la base de la acusación, Escobar utilizaba las tarjetas de crédito de los damnificados y tramitaba préstamos y extracciones de dinero.

Está sindicada de hacerse pasar por gestora y así engañar al menos a tres personas. En audiencia, ahora la Fiscalía ha requerido la prórroga de detención.

En tanto, la defensa, a cargo de Mabel Navarro y Claudia Paz, planteó la excarcelación y de manera subsidiaria, el arresto domiciliario atento a que Escobar tiene una hija menor a su cargo.

Finalmente, la magistrada amplió la detención de Escobar, pero a la vez hizo lugar al pedido de domiciliaria, todo bajo duras reglas de conducta.

Lo que viene

Ahora, la Fiscalía profundizaría la causa, con vistas a nutrirla con más pruebas: informes bancarios, también de las tarjetas de crédito, pericias, análisis de cámaras, las declaraciones de los damnificados, un riguroso informe socioambiental y pericias psicológicas.

Dentro de 15 días, las partes volverían a reencontrarse en los tribunales bandeños. Nadie descarta que la Fiscalía destine sus energías a un planteo de preventiva, ya que a criterio suyo la imputada podría entorpecer la incipiente investigación.

Enfrente, la defensa juzgaría que la libertad es probable, en tanto y en cuanto la Fiscalía ya obtuvo las pruebas vitales con las cuales desea ir a juicio.

Fuente: El Liberal

  • #policiales
  • #prorrogan
  • #detencion
  • #otorgan
  • #arresto
  • #domiciliario
  • #una
  • #bandena
  • #salpicada
  • #por
  • #estafas
  • #con
  • #tarjetas
  • #santiago del estero

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.