Saltar al contenido principal

Provincia y la minera Posco implementarán monitoreo para viajes hacia la Puna

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Provincia y la minera Posco  implementarán monitoreo para viajes hacia la Puna
Provincia y la minera Posco implementarán monitoreo para viajes hacia la Puna · Foto: El Esquiú

La Provincia suscribió un convenio de cooperación con la minera Posco Argentina para llevar adelante acciones de prevención y seguridad vial destinadas a trabajadores y proveedores que se trasladan hacia los proyectos mineros ubicados en la puna catamarqueña.

Como parte del convenio, se instalarán puntos de registro mediante códigos QR en puestos de control utilizados por vehículos afectados a la actividad minera. La herramienta forma parte del Programa de Responsabilidad Vehicular que impulsa Posco Argentina.

A través de este sistema, los conductores podrán registrar información sobre el estado del vehículo, las condiciones de circulación y otros aspectos vinculados a la seguridad del recorrido. Estos datos facilitarán un seguimiento preventivo de los desplazamientos y permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar: El Pabellón de Turismo del Poncho suma un Paseo Federal

Desde el Gobierno destacaron que esta articulación permitirá fortalecer las políticas de prevención y reducir riesgos en las rutas.

Fuente: El Esquiú

  • #politica
  • #provincia
  • #minera
  • #posco
  • #implementaran
  • #monitoreo
  • #para
  • #viajes
  • #hacia
  • #puna
  • #586921
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.