Saltar al contenido principal

Puerto San Martín: relevaron el trabajo del Equipo de Niñez y Adolescencia

La actividad tuvo como objetivo interiorizarse sobre las intervenciones territoriales del Equipo

Por La Capital2 min de lectura
Compartir
Puerto San Martín: relevaron el trabajo del Equipo de Niñez y Adolescencia
Puerto San Martín: relevaron el trabajo del Equipo de Niñez y Adolescencia · Foto: La Capital

La actividad tuvo como objetivo interiorizarse sobre las intervenciones territoriales del Equipo

La jornada permitió además intercambiar experiencias y reflexionar sobre las políticas públicas orientadas a las infancias y adolescencias, analizando los desafíos actuales y las responsabilidades que involucran a todos los organismos que integran el sistema de protección de derechos.

El pasado martes 23 de junio, la defensora del Pueblo Adjunta de la Zona Sur, Erika Gonnet, junto a profesionales de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, visitó la ciudad de Puerto General San Martín en el marco de un relevamiento destinado a conocer el funcionamiento de los equipos locales de Niñez y Adolescencia.

También te puede interesar: El municipio de la capital tucumana acelera la obra de ampliación de canales

La actividad tuvo como objetivo interiorizarse sobre la conformación, el funcionamiento y las intervenciones territoriales que lleva adelante el Equipo Interdisciplinario de Niñez y Adolescencia local, responsable de abordar situaciones vinculadas a la promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales destacaron la importancia de fortalecer los espacios de articulación entre los distintos niveles del Estado para garantizar respuestas integrales ante las problemáticas que atraviesan las infancias y adolescencias. Asimismo, pudieron conocer de primera mano el trabajo cotidiano que desarrolla el municipio a través de su equipo local, acompañando a familias y promoviendo acciones de prevención, contención y restitución de derechos.

La jornada permitió además intercambiar experiencias y reflexionar sobre las políticas públicas orientadas a las infancias y adolescencias, analizando los desafíos actuales y las responsabilidades que involucran a todos los organismos que integran el sistema de protección de derechos.

El secretario de Desarrollo Social , Walter García quien presidio dicho encuentro, resaltó el compromiso permanente de la gestión municipal en el fortalecimiento de las herramientas de acompañamiento y asistencia destinadas a niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

>>Leer más: Gran convocatoria y premios récord en la Maratón Batalla Punta Quebracho

El viernes Argentina se medirá con Cabo Verde, si avanza será Australia o Egipto en octavos y, si sigue, Suiza, Argelia, Colombia o Ghana en cuartos.

Por Lucas Vitantonio (enviado especial)

Por Mariano D'Arrigo

Por Javier Felcaro

Por Lucas Vitantonio (enviado especial)

Por Juan Iturrez

Por Pablo Mihal

Por Ariel Etcheverry

Por Florencia O'Keeffe

Por Luis Castro

Fuente: La Capital

  • #provinciales
  • #puerto
  • #san
  • #martin
  • #relevaron
  • #trabajo
  • #del
  • #equipo
  • #ninez
  • #adolescencia
  • #n10266623
  • #santa fe

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.