Saltar al contenido principal

Qué dijeron los dirigentes políticos sanjuaninos de la renuncia de Adorni

Tras conocerse la dimisión del ahora ex Jefe de Gabinete, Tiempo de San Juan le consultó a los diferentes espacios el impacto de la decisión. Sus respuestas.

Por Tiempo de San Juan3 min de lectura
Compartir
Qué dijeron los dirigentes políticos sanjuaninos de la renuncia de Adorni
Qué dijeron los dirigentes políticos sanjuaninos de la renuncia de Adorni · Foto: Tiempo de San Juan

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete de la Nación sacudió el tablero político nacional y su impacto no tardó en hacer eco en la provincia. Su salida, enmarcada en un contexto de requerimientos judiciales y fuertes tensiones que incluso paralizaban el Congreso, generó lecturas contrastantes dentro del arco político sanjuanino. Mientras que para los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) la dimisión funcionó como una válvula de escape para "descomprimir" al Gobierno y destrabar la agenda legislativa, los dirigentes de espacios aliados como el PRO y Actuar adoptaron una postura más severa. Para estos últimos, el paso al costado era una medida urgente y necesaria para oxigenar la gestión, rendir cuentas ante la Justicia y evitar un daño mayor a la credibilidad de las instituciones.

A continuación, las repercusiones de dirigentes políticos sanjuaninos:

"Me parece una buena decisión personal por parte de Manuel, ¡impacta! como que descomprime una situación que innecesariamente vivía el gobierno".

También te puede interesar: Manuel Adorni, crónica de una salida anunciada: viajes, patrimonio y criptomonedas

"No es una cuestion personal, cuando se es el jefe de gabinete de la nacion todo accionar tiene que ser con la responsabilidad publica y mas la de rendir cuentas. Generó un desgaste innecesario, si en cuanto te pide un fiscal requisitoria, se cumple con lo solicitado y hasta que se tenga sentencia, se pide licencia".

"La decisión de Manuel Adorni es un paso necesario para preservar la credibilidad de las instituciones y permitir que la Justicia actúe con absoluta independencia. Quienes ocupamos responsabilidades públicas debemos entender que la confianza de la sociedad se construye con transparencia, coherencia y ejemplaridad."

"Desde el primer momento sostuvimos que había que esclarecer los hechos y asumir las responsabilidades que correspondieran. La decisión de Manuel Adorni va en ese sentido. Defender el cambio también implica exigir transparencia, cuidar las instituciones y no relativizar las responsabilidades políticas. No vamos a acompañar el uso oportunista que hace el kirchnerismo de estos hechos, pero tampoco vamos a mirar para otro lado cuando la confianza pública está en juego."

También te puede interesar: Los mapas de antaño que fueron fundamentales para marcar la división limítrofe entre San Juan y La Rioja

"Ahora el desafío del Gobierno es demostrar que esta decisión no es un punto de llegada, sino el inicio de una etapa de mayor transparencia y responsabilidad. Los argentinos hicieron un enorme esfuerzo para impulsar un cambio y ese cambio también exige estándares éticos claros para todos los funcionarios."

"Creo que las decisiones políticas deben contribuir a fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones. Lo importante ahora es que el Gobierno pueda recuperar el foco en la gestión y en los desafíos que tiene el país. Todos deseamos que a la Argentina le vaya bien, porque cuando al país le va bien, también les va bien a las provincias. Ese debe ser siempre el objetivo principal".

"Manuel fue la voz de todo los cambios que se impulsaron desde la gestión y defendió como nadie el rumbo del gobierno de Javier, pero entiendo que estaba pasado un momento personal difícil con todas las operaciones mediáticas y priorizó su tranquilidad y la de la familia".

También te puede interesar: Javier Milei evitó la foto de despedida con Adorni y solo reposteó mensajes de Karina y Bullrich

"Nosotros, desde el Senado, teníamos varios proyectos frenados por el tema Adorni ya que varios sectores querían una interpelación, así que con esta decisión a nosotros se nos despeja un poco el camino para avanzar con los proyectos pendientes. Desde ese punto de vista, que es el que me toca a mí, el impacto es positivo".

"Lo importante ahora es que la Justicia trabaje con independencia y que todo se esclarezca con absoluta transparencia. También llama la atención que un gobierno que tantas veces cuestionó al periodismo hoy plantee que hubo una persecución mediática. Y si las razones para renunciar existían, probablemente la decisión debió tomarse antes. La Argentina necesita más transparencia y más responsabilidad de todos sus funcionarios", expresó.

Renunció Manuel Adorni a la jefatura de Gabinete

También te puede interesar: "Las provincias somos el país y la nación es una entelequia"

Renunció Manuel Adorni a la jefatura de Gabinete

Punto por punto: qué dice la carta de renuncia de Manuel Adorni a la jefatura de Gabinete

Punto por punto: qué dice la carta de renuncia de Manuel Adorni a la jefatura de Gabinete

También te puede interesar: Fin: Manuel Adorni renunció a su cargo como Jefe de Gabinete de la Nación

Los dirigentes sanjuaninos se reunieron por primera vez con las nuevas autoridades de Deportes

Los dirigentes sanjuaninos se reunieron por primera vez con las nuevas autoridades de Deportes

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #politica
  • #que
  • #dijeron
  • #los
  • #dirigentes
  • #politicos
  • #sanjuaninos
  • #renuncia
  • #adorni_1782602660
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.