Saltar al contenido principal

Qué dijo Ernestina Pais en marzo cuando negó haber protagonizado un accidente de tránsito

La conductora había rechazado públicamente las versiones sobre un choque en Vicente López. También había estado involucrada en otro episodio vial en diciembre de 2023.

Por Redacción3 min de lectura
Compartir
Qué dijo Ernestina Pais en marzo cuando negó haber protagonizado un accidente de tránsito
Qué dijo Ernestina Pais en marzo cuando negó haber protagonizado un accidente de tránsito · Foto: Río Negro

Por Redacción

Ernestina Pais había negado publicamente haber involucrado un accidente.

La muerte de Ernestina Pais este viernes, tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro, volvió a poner en foco algunos episodios vinculados a su vida personal que habían trascendido públicamente en los últimos años.

También te puede interesar: El Registro Civil desmiente negligencia administrativa

Uno de ellos ocurrió en marzo de 2026, cuando la conductora quedó involucrada en un incidente vial en el partido bonaerense de Vicente López. Aunque la información policial indicaba que había protagonizado un choque, la periodista salió públicamente a desmentir lo sucedido.

Según el parte confeccionado por las autoridades, el episodio involucró al vehículo Honda conducido por Pais y a un automóvil Alfa Romeo. El documento policial señalaba además que la conductora se había negado a realizar el test de alcoholemia, motivo por el cual se le labró el acta correspondiente prevista para esos casos.

El informe oficial precisaba que no se registraron personas heridas y que el hecho solo provocó daños materiales. Asimismo, indicaba que el vehículo de la conductora fue secuestrado y trasladado al playón municipal, mientras que la otra persona involucrada no presentó denuncia penal.

También te puede interesar: Mejora parque automotor

Luego de que la noticia comenzara a circular en redes sociales y medios de comunicación, Ernestina Pais decidió salir a responder públicamente.

Lo hizo durante una comunicación telefónica con el programa A la tarde, emitido por América TV, donde negó haber protagonizado un accidente de tránsito.

«Estoy en mi casa», respondió la conductora cuando le consultaron sobre la información que había comenzado a viralizarse.

También te puede interesar: Denunció que lo chocaron y robaron

Durante la entrevista, el equipo periodístico le preguntó directamente si había sufrido «algún accidente o incidente en la vía pública». La respuesta de Pais fue contundente: «No. No».

Ante la insistencia de los panelistas, quienes mencionaron versiones que ubicaban el supuesto hecho sobre la avenida del Libertador, la conductora volvió a rechazar la información.

«Sí, pero estoy en mi casa», expresó, antes de aprovechar la comunicación para promocionar la obra teatral que protagonizaba en ese momento. «Mando un beso enorme, invito a todos a El divorcio del año, que es una gran obra de teatro», afirmó.

También te puede interesar: Voraz incendio redujo a cenizas una casa

Finalmente, cuando le preguntaron si desmentía categóricamente la información difundida, respondió: «Claramente, sí». Y agregó: «No tengo idea de dónde salió. Estoy en mi casa contestando amablemente tu mensaje, que es lo que corresponde».

El episodio de marzo no fue el primero en el que el nombre de Ernestina Pais quedó asociado a un incidente vial.

En diciembre de 2023, la conductora había protagonizado un choque contra un vehículo estacionado en la zona de la avenida Cantilo y el Puente Labruna, en el barrio porteño de Belgrano.

También te puede interesar: Habilitaron en Santa Clara un Punto Digital para la comunidad

Según trascendió entonces, Pais se negó a realizar tanto el test de alcoholemia como el narcotest requeridos por las autoridades. Como consecuencia, se le labró el acta correspondiente y el vehículo fue secuestrado.

Tras ese episodio, la conductora fue trasladada a su domicilio en un móvil policial.

La muerte de Ernestina Pais, ocurrida este viernes a los 54 años, generó una profunda conmoción en el ámbito periodístico, artístico y televisivo argentino, donde colegas y figuras públicas comenzaron a despedirla y a recordar su extensa trayectoria en los medios de comunicación.

Temas

La muerte de Ernestina Pais este viernes, tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro, volvió a poner en foco algunos episodios vinculados a su vida personal que habían trascendido públicamente en los últimos años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Fuente: Río Negro

  • #sociedad
  • #que
  • #dijo
  • #ernestina
  • #pais
  • #marzo
  • #cuando
  • #nego
  • #haber
  • #protagonizado
  • #accidente
  • #transito
  • #4627397
  • #neuquén

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.