Qué pasó con el partido departamental de Mengueche y por qué no vota bajo los mandatos peronistas
El diputado Omar Ortíz, uno de los señalados por el peronismo de San Juan por votar con el orreguismo constantemente, habló sobre su cuestionado comportamiento después de las tormentosas semanas en el justicialismo.

La Ley de Financiamiento para el Desarrollo de San Juan fue el detonante de las críticas (hacia afuera) del Partido Justicialista hacia aquellos diputados peronistas que votaron a favor y contribuyeron a su aprobación. Pero hay un caso especial y es el del vallisto Omar "Mengueche" Ortiz, que tiene un largo historial de votos acordes al oficialismo. Puertas adentro del partido lo tildan de traidor, hacia afuera algunos quieren poner paños fríos. En este contexto, el exintendente de Valle Fértil aclaró los rumores sobre su armado municipal, y contó el porqué de sus elecciones legislativas.
Respecto a sus elecciones legislativas, que no solo se remonta a la Ley de Financiamiento para el Desarrollo de San Juan, sino también a la elección del Fiscal General y la Ley de Transporte, el diputado aseguró que ser peronista no le impide votar a favor "de lo que le hace bien a Valle Fértil". Según indicó, nadie dentro del peronismo puede juzgarlo por accionar de tal manera, en otras palabras, "el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra".
Su mensaje está dedicado a aquellos dirigentes que lo cruzaron, junto con Eduardo Cabello y Lepoldo Soler, por desobedecer al mandato partidario del peronismo. Puntualmente al presidente de la Junta Departamental de Concepción, Rogelio Mallea, quien no dudó de tratar de indisciplinados a aquellos legisladores que habían votado distinto. Del otro lado de la vereda estaba el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, quien los defendió y cruzó al mismo Sergio Uñac para hacerlo.
Debido a su raid de votos hacia el oficialismo y dada su mala relación con el actual intendente, Mario Riveros, comenzó a circular la posibilidad de que "Mengueche" abriera su propio partido político. Resulta que esta posibilidad es bastante cierta.
Si bien no se confirmó como armador del partido, aseguró que existe y que se llama "Por el progreso". Conforme contó, sus afiliados le piden que sea su candidato a intendente de cara al 2027. Es que, así como está la situación con el peronismo, parecería imposible que sea aspirante por el peronismo. Aunque, quién dice…
Conflicto con La Rioja: Valle Fértil salió a defender los límites de San Juan y llevó su postura a Fabián Martín
Conflicto con La Rioja: Valle Fértil salió a defender los límites de San Juan y llevó su postura a Fabián Martín
Fuente: Tiempo de San Juan
- #politica
- #que
- #paso
- #con
- #partido
- #departamental
- #mengueche
- #por
- #vota
- #bajo
- #los
- #mandatos
- #peronistas_1782432651
- #san juan


