Saltar al contenido principal

Regatas le da forma al renovado plantel para la temporada 2026/27

Se conocieron los primeros tres nombres del nuevo plantel. El único que sigue de los mayores es Gramajo.

Por El Litoral2 min de lectura
Compartir
Regatas le da forma al renovado plantel para la temporada 2026/27
Regatas le da forma al renovado plantel para la temporada 2026/27 · Foto: Diario El Litoral

Con la oficialización de Martín Villagrán como entrenador, Regatas Corrientes comienza darle forma al nuevo plantel para la Liga Nacional de Básquetbol 2026/27.

El Fantasma se presentará renovado para una temporada donde además tendrá competencia internacional con su participación en la Liga Sudamericana.La entidad del parque Mitre trabaja en silencio en la conformación de la plantilla, sin embargo trascendieron los primeros nombres que estarán a disposición de Villagrán que tendrá como asistente principal a Diego Checenelli.

"Están cercas", afirmaron desde el club de Regatas que espera confirmar algunos nombres la próxima semana.

También te puede interesar: Marco Aurelio, filósofo: "Ama solo lo que te acontece y lo que constituye la trama de tu destino"

Los nuevas caras serán Sebastián Orresta, Francisco Farabello y José Montero. Del equipo anterior, seguirá Iván Gramajo, mientras que Ignacio Ortega y Francisco Ferraro sumarán más minutos.

"Vamos a trabajar muy duro para armar un equipo competitivo", adelantó Villagrán en las redes sociales del club Regatas. La pretensión del entrenador que llegó desde Olímpico de La Banda para reemplazar a Leandro Ramella, tiene como tope el presupuesto de la entidad correntina.

Para la base, el DT confía en jugador conocido por él. Orresta (33 años) viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero pero fue dirigido por Villagrán en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

También te puede interesar: El Oficial comenzará el 4 de julio y advirtieron a 8 clubes

También desembarcará en Corrientes Francisco Farabello, un escolta (puede jugar de base) de 25 años que debutará en la competencia argentina.El jugador nacido en Olavarría, Buenos Aires, realizó casi toda su carrera en el básquetbol universitario de los Estados Unidos y desde el 2024 jugó en Pinheiros de Brasil.

En el perímetro también estará José Montero. El escolta santiagueño de 31 años estuvo en Olímpico junto a Villagrán y actualmente disputa la Liga Federal junto a Mitre de Posadas.

Regatas intentó retener a Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizi pero no hubo acuerdo, por diferencias económicas, y los dos internos seguirán su carrera en diferentes clubes.

También te puede interesar: Efemérides del 28 de junio: ¿qué se conmemora hoy?

De la Liga 2025/26, dejaron Regatas Andrés Jaime, Juan Pablo Corbalán, Nicolás Aguirre, Matero Chiarini, Sebastián Lugo y, los mencionados Ramírez Barrios y Gallizi.

Fuente: Diario El Litoral

  • #deportes
  • #2026
  • #regatas
  • #forma
  • #renovado
  • #plantel
  • #para
  • #temporada
  • #corrientes

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.