Saltar al contenido principal

Renunció Manuel Adorni: dejó la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación por su patrimonio

Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Por REDACCION1 min de lectura
Compartir
Renunció Manuel Adorni: dejó la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación por su patrimonio
Renunció Manuel Adorni: dejó la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación por su patrimonio · Foto: SanLuis24

Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, luego de varios meses de fuerte presión política y judicial por una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito. El ahora exfuncionario aseguró que es inocente y afirmó que demostrará su situación patrimonial ante la Justicia.

La dimisión se produjo después de una prolongada crisis que mantuvo al funcionario en el centro de la escena política. En las últimas semanas crecieron los pedidos de renuncia desde la oposición y también surgieron cuestionamientos de sectores aliados al oficialismo, mientras avanzaban las investigaciones sobre su patrimonio.

Adorni había recibido el respaldo del presidente Javier Milei durante gran parte del conflicto. Sin embargo, el creciente costo político y el avance de la causa terminaron por precipitar su salida del Gobierno.

También te puede interesar: Manuel Adorni, crónica de una salida anunciada: viajes, patrimonio y criptomonedas

Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY

La causa se centra en presuntas inconsistencias entre los ingresos declarados por el exjefe de Gabinete y distintos gastos personales, viajes y adquisiciones patrimoniales.

En el marco de la investigación, Adorni actualizó su declaración patrimonial e incorporó activos que anteriormente no figuraban en sus registros fiscales. El exfuncionario sostuvo que esos fondos provenían de ahorros e inversiones realizadas antes de ingresar a la función pública y rechazó haber cometido irregularidades.

También te puede interesar: Los mapas de antaño que fueron fundamentales para marcar la división limítrofe entre San Juan y La Rioja

En su carta de renuncia y en declaraciones públicas, afirmó que probará su inocencia en los tribunales.

La salida de Adorni representa uno de los golpes políticos más importantes para la administración de Javier Milei desde el inicio de su gestión.

El caso también abrió diferencias dentro de los espacios aliados al oficialismo, donde algunos dirigentes reclamaban su apartamiento para reducir el impacto institucional de la investigación.

Fuente: SanLuis24

  • #politica
  • #renuncio
  • #manuel
  • #adorni
  • #dejo
  • #jefatura
  • #gabinete
  • #medio
  • #investigacion
  • #por
  • #patrimonio
  • #san luis

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.