Saltar al contenido principal

Robo a la hora del partido de Argentina: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Los ladrones ingresaron después del mediodía a la vivienda de una mujer de 79 años y se llevaron sus audífonos a falta de un botín mejor

Por La Capital2 min de lectura
Robo a la hora del partido de Argentina: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton
Robo a la hora del partido de Argentina: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton · Foto: La Capital

Los ladrones ingresaron después del mediodía a la vivienda de una mujer de 79 años y se llevaron sus audífonos a falta de un botín mejor

Foto: Google Street View.

La policía rosarina confirmó este lunes el robo a una anciana dentro de su casa de la zona oeste. El primer reporte oficial indica que los ladrones la sorprendieron en Fisherton mientras Argentina jugaba el segundo partido de la Copa del Mundo y buena parte de la ciudad estaba atenta a la transmisión desde Estados Unidos.

De acuerdo a la versión preliminar, la mujer de 79 años fue atada y golpeada en el inicio de la tarde. Los delincuentes se llevaron unos pocos objetos de valor antes de que terminara el duelo de la selección nacional y Austria en Dallas.

La investigación comenzó minutos antes de las 15, cuando las fuerzas de seguridad provinciales recibieron una denuncia desde el pasaje Escocia al 300 bis. Además del aviso sobre el ingreso de los maleantes, la llamada incluía un pedido de asistencia médica para la víctima.

Uno de los detalles más relevantes en torno al operativo es que dos maleantes se llevaron los audífonos de la anciana. En lo que respecta al parte oficial, no encontraron dinero dentro del inmueble y hasta decidieron agarrar algunos artículos de cocina antes de la huida.

La denuncia señala que los autores del robo ingresaron a través del patio para reducir a la propietaria. La policía se enteró mientras se disputaba el segundo partido de la selección argentina, pero ambos ya habían escapado cuando llegaron al domicilio.

>> Leer más: Una jubilada fue víctima de robo: imputan a su cuidadora por un millonario botín

Mientras inspeccionaban la vivienda, los agentes reiteraron el pedido de asistencia al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para atender a la mujer. Los ladrones le habían pegado y la habían atado con un cinturón mientras estaban dentro de la casa.

Además de los audífonos, los delincuentes huyeron con algunos cuchillos y joyas. El registro de los testimonios y la actuación policial quedó a disposición de la Justicia provincial en la comisaría 17ª.

La enfermera del hospital Centenario fue asesinada el 18 de febrero de 2025. Hasta el momento, no hay avances ni detenidos

Fuente: La Capital

  • #policiales
  • #robo
  • #hora
  • #del
  • #partido
  • #argentina
  • #ataron
  • #pegaron
  • #casa
  • #fisherton
  • #n10265924
  • #santa fe

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.