Saltar al contenido principal

San Juan tendrá un domingo muy frío: se esperan temperaturas bajo cero

Durante la madrugada del domingo y las primeras horas habrá fuerte Viento Sur donde las ráfagas llegaría a casi 70km/h.

Por Tiempo de San Juan2 min de lectura
Compartir
San Juan tendrá un domingo muy frío: se esperan temperaturas bajo cero
San Juan tendrá un domingo muy frío: se esperan temperaturas bajo cero · Foto: Tiempo de San Juan

El invierno se hace sentir con toda su fuerza en la provincia. Tras una semana de marcadas oscilaciones térmicas, el último domingo de junio se presentará con condiciones climáticas rigurosas que obligarán a los sanjuaninos a reforzar el abrigo y modificar, al menos de manera parcial, sus habituales actividades recreativas y los tradicionales encuentros al aire libre.

El cambio de escenario meteorológico se consolidará desde las primeras horas de la jornada. Según el reporte técnico, el fenómeno central del inicio del domingo será la irrupción de un persistente y helado Viento Sur durante la madrugada. Se anticipa que las ráfagas provenientes del sur alcancen velocidades estimadas de entre 60 y 69 kilómetros por hora en este período inicial, generando una notable baja de la sensación térmica de manera inmediata.

Conforme avance la mañana, la intensidad del viento tenderá a disminuir moderadamente, estabilizándose con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora y rotando temporalmente hacia el sudoeste. Sin embargo, el frío se mantendrá intacto: se prevé una temperatura mínima absoluta de -1°C en las primeras horas del día, acompañada de un cielo ligeramente nublado que dificultará el rápido calentamiento de la superficie, invitando a estirar el desayuno y quedarse en casa.

También te puede interesar: Inglaterra ganó su zona y Croacia culminó escolta

Hacia la tarde, el sol ganará protagonismo brindando un cielo completamente despejado. A pesar de la excelente radiación solar, la masa de aire frío predominante limitará el ascenso del termómetro, fijando la temperatura máxima en apenas 12°C. El viento sur continuará soplando de forma leve a moderada, lo que se traducirá en una tarde típicamente invernal, ideal para el consumo de mates, infusiones calientes y reuniones familiares puertas adentro.

Al caer la noche, las condiciones meteorológicas volverán a mostrar un cielo ligeramente nublado, con un viraje del viento hacia el cuadrante norte y un marcado descenso térmico que se ubicará en torno a los 3°C. Esta tendencia de bajas temperaturas se profundizará de cara al inicio de la semana laboral, anticipándose un lunes y un martes con mínimas de -1°C y -2°C respectivamente, consolidando un panorama de frío extremo.

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este lunes en San Juan

También te puede interesar: Remisero denunciado de abusar y raptar a una pasajera

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este lunes en San Juan

El fenómeno del invierno en San Juan: confirman una suba de las alternativas eléctricas y una caída en pedidos de conexiones de gas

El fenómeno del invierno en San Juan: confirman una suba de las alternativas eléctricas y una caída en pedidos de conexiones de gas

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #sociedad
  • #san
  • #juan
  • #tendra
  • #domingo
  • #muy
  • #frio
  • #esperan
  • #temperaturas
  • #bajo
  • #cero_1782608141
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.