Se viene la carrera de los millones
El Campeonato Misionero de Pista disputa su cuarta fecha en Oberá con el regreso de Rudi Bundziak, 53 pilotos inscriptos.

Oberá volverá a ser anfitrión del Campeonato Misionero de Pista este fin de semana cuando reciba la cuarta fecha, fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Con 53 pilotos que ya realizaron la pre-inscripción online obligatoria y a la espera de que se sumen algunos más en las próximas horas, esta cuarta presentación también traerá novedades. Además del premio de un millón de pesos que la FeMAD otorgará al ganador de cada categoría, habrá caras nuevas, pero ya conocidas.
Entre las novedades, Rudi Bundziak volverá al automovilismo zonal y debutará en este certamen en el TC4000, al igual que Adrián Tarnoski que vuelve a la categoría.
También te puede interesar: EN VIVO Terremoto en Venezuela: sube a 920 la cifra de muertos y hay 50.000 desaparecidos
En la Clase 1, Martín Blasig correrá en el Fiat Uno como binomio de Ricardo Liesenfeld, mientras que el chaqueño David Frontalini será debutante en la Copa Fiat 1.4.
Otro de los regresos será el de Facundo Bustos a la Clase 3, que se presentará con un Clío.
Rudi Bundziak, campeón TC Mouras 2022 y con una amplia trayectoria nacional como provincial, regresará a las pistas.
También te puede interesar: Ayuda humanitaria en Venezuela: los países que mandaron brigadas tras los terremotos
En diálogo con La Hora Deportiva, comentó: "Por supuesto que volver a correr, y más acá en el Misionero, siempre es algo que emociona y que puntualmente me llena de orgullo. Creo que uno no se olvida del lugar donde nace, teniendo en cuenta también la trayectoria que hemos tenido a lo largo de este tiempo, entonces por ahí volver a correr acá es algo realmente bueno".
Y agregó: "La decisión de ir con un TC4000 de Walter Rodríguez (jefe de equipo) fue justamente porque es lo más similar que tenemos en el automovilismo provincial con respecto a lo que es un Turismo Carretera. Entonces, esa es la línea por la que elegí, por la que decidí, y aparte el tracción trasera por ahí es más divertido que el delantera, y yo creo que el nivel hoy es muy bueno, tanto con Lucho Viana, con la familia Jelen, con Grygorszyn, con Kucharski, con todos los que siempre estuvieron compitiendo y que tienen un muy buen nivel en la categoría. Así que contento por ese lado, y por supuesto también la idea es poder correr todo el año" resaltó el piloto de Iguazú.
Sobre el futuro, "Rudito" anticipó: "Todavía no está definido, pero queremos correr toda la temporada. Armamos un lindo proyectito, Walter está muy entusiasmado como equipo, la gente que nos acompaña también muy entusiasmada. Entonces la idea siempre es poder estar firme y generar un buen espectáculo en el automovilismo provincial, poner nuestro granito de arena acá en la provincia. Yo siempre fui una de las personas que intentó y que ayudó en todo momento al automovilismo provincial para que crezca, unos momentos estuvimos abajo por algunas cuestiones personales, pero bueno creo que es el momento de volver y meterle para seguir haciendo que crezca y que sea el semillero de grandes pilotos a nivel nacional".
También te puede interesar: Se terminó: Marcelo Tinelli se hartó de su hija Juana y tomó una drástica decisión
La actividad tendrá este viernes pruebas extraoficiales de parte del ACO, mientras que el sábado la programación oficial comprenderá entrenamientos, clasificaciones y las primeras series.
El domingo, en tanto, desde las 8 irán las restantes series para que luego de las 10 arranquen las grandes finales de las cinco categorías TCM, Copa Fiat, Clase 1, TC4000 y Clase 3.
Por otra parte, con la propuesta "Girá una vuelta en autos del Misionero de Pista", mediante las redes sociales el ACO, junto a la AMPPAC y la FeMAD, invitan a participar y ganar una vuelta en el autódromo de Oberá con Javier Socziuk (TCM), Diego Barchuk (Copa Fiat) y Rudi Bundziak (TC4000 Misionero). Una buena propuesta para atraer al público.
También te puede interesar: Capítulo XLV de "Historias del crimen" en Spotify: la pelea por una mula que terminó en una muerte en Calingasta
La entrada general tendrá un valor de 15.000 pesos, válida por todo el fin de semana, mientras que el costo del estacionamiento será de 5.000 pesos.
Fuente: Primera Edición
- #deportes
- #rudi
- #bundziak
- #regreso
- #misionero
- #pista
- #obera
- #cuarta
- #fecha
- #2026
- #misiones


