Según un medio nacional, Jalil evalúa postularse como senador en el 2027
Según publicó La Política Online, el gobernador Raúl Jalil analiza postularse en 2027 como candidato a senador si no apunta a un tercer mandato como mandatario provincial.
La publicación incluso sugiere que la exmandataria y actual senadora nacional, Lucía Corpacci, podría volver a presentarse como candidata a la gobernación.
"Fuentes del PJ deslizaron ante LPO que Corpacci podría ser el relevo del actual gobernador. Desde el entorno de la legisladora no respondieron a las consultas sobre el tema" dice la publicación del citado medio.
Además, indica que: "Ante la vacancia que podría dejar Jalil, emerge con chances de candidatearse en su lugar el actual intendente de la Capital, Gustavo Saadi". "Cerca suyo dicen que «no está en campaña» y, cuando se les pregunta si Saadi puede anotar su nombre en la boleta, responden: «Después que pase el Poncho, vamos a empezar a hablar»" menciona.
"El candidato va a ser el que garantice la elección, plantea casi en modo tautológico un legislador" publicó LPO y señala que el PJ local debatiría después del Poncho: "La conveniencia del desdoblamiento de los comicios provinciales con respecto a los nacionales" ya que podrían hacerse en marzo u octubre y Jalil preferiría que la cita con las urnas fueran el mismo día que la elección presidencial. "Marzo suele ser un mes difícil para la gente, por el calor, los servicios y las paritarias", comentó a LPO un peronista.
Fuente: El Esquiú
- #politica
- #segun
- #medio
- #nacional
- #jalil
- #evalua
- #postularse
- #como
- #senador
- #2027
- #586800
- #catamarca
