Saltar al contenido principal

Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, asistió a la inauguración de la tercera edición del Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas…

Por Diario El Sureño1 min de lectura
Compartir
Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral
Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral · Foto: El Sureño

USHUAIA.- Tras definirla como "una jornada muy importante para el fortalecimiento de la cooperación regional", sostuvo que el encuentro que reunió en Casa de Gobierno a representantes de Gendarmería Nacional Argentina y Carabineros de Chile "reafirma nuestro compromiso con el trabajo conjunto y la seguridad en nuestra zona austral".

Además, destacó que el trabajo conjunto entre ambas fuerzas "es esencial para prevenir y combatir el delito transnacional" y también para "garantizar la fluidez de nuestra única vía de acceso terrestre, la cual constituye un eje estratégico en la comunicación con el continente".

Estuvieron presentes el cónsul general de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo Bastidas; el jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional Ushuaia, comandante general mayor Diego Fretes; y el subprefecto de los Servicios Especiales de la XII Zona Policial Magallanes y Antártida Chilena, Augusto Álvarez Aguayo.

Fuente: El Sureño

  • #politica
  • #seminario
  • #cooperacion
  • #policias
  • #fronterizas
  • #del
  • #extremo
  • #austral
  • #tierra del fuego

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.