Saltar al contenido principal

Soeme propone aceptar el 5% de aumento que ofrece el Ejecutivo más un monto remunerativo

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó una asamblea general en su sede con el objetivo de definir una propuesta salarial para presentar al Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones paritarias. Aceptarían el incremento del 5% para…

Por El Chubut2 min de lectura
Compartir
Soeme propone aceptar el 5% de aumento que  ofrece el Ejecutivo más un monto remunerativo
Soeme propone aceptar el 5% de aumento que ofrece el Ejecutivo más un monto remunerativo · Foto: Diario El Chubut

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó una asamblea general en su sede con el objetivo de definir una propuesta salarial para presentar al Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones paritarias. Aceptarían el incremento del 5% para junio ofrecido por el Ejecutivo Municipal, pero incorporando además 200 mil pesos a una suma remunerativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2026 - 20.29.hs

La reunión contó con una importante participación de trabajadores municipales y estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Antonio Osorio, acompañado por el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y Claudia Antrichipay.Durante el encuentro se analizaron distintas mociones vinculadas a la discusión salarial. Tras un extenso debate, los trabajadores resolvieron por mayoría presentar como propuesta la aceptación del incremento del 5% para junio ofrecido por el Ejecutivo Municipal, incorporando además 200 mil pesos a una suma remunerativa. Esto alcanzaría tanto al personal de planta permanente como a los jubilados municipales.Respecto del personal contratado, se propuso que la renovación contractual prevista para el próximo 1 de julio contemple la incorporación de las actualizaciones vinculadas al Indice de Precios al Consumidor (IPC), además de un incremento del 10%. La propuesta definida en asamblea fue elevada en el día de ayer al Ejecutivo Municipal para su evaluación.

También te puede interesar: RENTAS. SE PODRÁN PAGAR IMPUESTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN CUOTAS SIN INTERÉS

Últimas noticias

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand para el sábado 27

Federico Sica palpitó un nuevo Argentino de Selecciones con Chubut: "La vara está alta"

También te puede interesar: La provincia invierte más de 24.000 millones de pesos en mejora de caminos y maquinaria vial

El Gobernador ratificó que patrimonio de YPF queden «para los Comodorenses no para la Municipalidad»

Ponce: «Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses»

Más Noticias

También te puede interesar: Doble terremoto en Venezuela: Neuquén ofrece equipos de rescate y asistencia médica

El Natatorio Municipal Nº 2 se inaugurará después de las vacaciones de invierno

La Coop16 anunció que comprará energía directamente en el Mercado a Término

Chicos del Jardín 436 visitaron el cuartel de bomberos

También te puede interesar: Auce rompió el silencio: "Buscan apartarme para tapar las irregularidades que existen en el municipio"

Deportes en Vacaciones de invierno: El municipio abrió las inscripciones gratuitas del programa "Esquel Juega"

Fuente: Diario El Chubut

  • #provinciales
  • #2026
  • #soeme
  • #propone
  • #aceptar
  • #aumento
  • #que
  • #ofrece
  • #ejecutivo
  • #mas
  • #monto
  • #remunerativo
  • #chubut

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.