Taller para el Corredor Cumbre de Narváez
Con una amplia participación de actores locales, se llevó a cabo en Aconquija la primera jornada de trabajo para el desarrollo del Corredor Turístico Cumbre de Narváez.
Del encuentro formaron parte prestadores de servicios turísticos, artesanos, estudiantes y vecinos de las localidades de Buenavista, El Alamito, El Lindero, Alto de las Juntas, La Aguadita, Río Potrero, Yunka Suma, Las Rosas y Alumbrera. La actividad se llevó a cabo el miércoles, en el Nodo Tecnológico Aconquija, como parte de las acciones preparatorias para la puesta en marcha de este corredor turístico estratégico para la provincia.
Los talleres comunitarios tienen como propósito fomentar la participación activa de prestadores de servicios, estudiantes de carreras afines y de la comunidad en general en el diseño de una propuesta turística integrada para la región.
El objetivo central de esta iniciativa es consolidar el Corredor Turístico Cumbre de Narváez como un eje estratégico para el crecimiento del sector en la provincia, fomentando la sinergia entre organismos públicos, el sector privado, el ámbito académico y la sociedad civil. A través de esta articulación, se busca impulsar un modelo de desarrollo turístico sostenible que fortalezca el territorio y eleve la calidad de vida en las comunidades de Los Varela y Aconquija.
Fuente: El Esquiú
- #sociedad
- #taller
- #para
- #corredor
- #cumbre
- #narvaez
- #586769
- #catamarca
