Saltar al contenido principal

Tensión en Blender: despidieron a 10 trabajadores y el conflicto estalló al aire

Los cesanteados denuncian que fueron desvinculados tras reclamar el cumplimiento de acuerdos salariales. La transmisión de uno de los programas fue interrumpida y Tomás Rebord apuntó contra las autoridades del canal.

Por Tiempo de San Juan2 min de lectura
Compartir
Tensión en Blender: despidieron a 10 trabajadores y el conflicto estalló al aire
Tensión en Blender: despidieron a 10 trabajadores y el conflicto estalló al aire · Foto: Tiempo de San Juan

El canal de streaming Blender quedó envuelto en una fuerte crisis luego de que la empresa despidiera sin causa a una decena de trabajadores. La decisión generó un conflicto que se trasladó a la pantalla durante una transmisión en vivo y derivó en un duro cruce entre los empleados y la empresa.

El episodio ocurrió mientras se emitía un programa conducido por Fiorela Sargenti. En medio del debate, la periodista interrumpió la emisión para informar a la audiencia lo que estaba ocurriendo detrás de cámaras.

"Echaron a muchos de nuestros compañeros por hacer un reclamo vinculado con nuestros salarios y los aumentos", expresó. Además, denunció que los despedidos no pudieron retirar sus pertenencias y que había personal de seguridad esperando para que abandonaran el edificio. "Hay guardias esperándonos afuera", alcanzó a decir antes de que la transmisión se interrumpiera.

También te puede interesar: El Registro Civil desmiente negligencia administrativa

Horas más tarde, los trabajadores difundieron un comunicado en redes sociales en el que aseguraron que al menos diez personas fueron despedidas luego de reclamar el cumplimiento de acuerdos salariales asumidos a comienzos de 2026.

"Reclamamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos y esperamos que el medio revierta la decisión de dejar sin su fuente de sustento a nuestros compañeros", señalaron.

La respuesta de la empresa no tardó en llegar. A través de un comunicado, Blender sostuvo que los despidos respondieron a "conductas incompatibles con los valores de la compañía" y acusó a algunos trabajadores de intentar "condicionar el funcionamiento del canal mediante la utilización de su propia pantalla como mecanismo de presión" durante una negociación.

También te puede interesar: Mejora parque automotor

Uno de los pronunciamientos más fuertes fue el del conductor Tomás Rebord, quien aseguró que toda la producción de su programa fue despedida. Desde el exterior, donde se encuentra actualmente, afirmó que intentó comunicarse con las autoridades del canal sin obtener respuestas.

"A mí no me queda otra que interpretar esto como un superataque a mi persona, al programa y a los compañeros", expresó. Además, sostuvo que el ciclo no puede continuar sin su equipo de trabajo y cuestionó la presencia de personal de seguridad durante el operativo de desvinculación.

"No voy a dejar a ninguno de mis compañeros tirados. Son mis amigos. Lo único que voy a decir públicamente es que no se negocia sobre la dignidad de las personas", concluyó.

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #el-pais
  • #tension
  • #blender
  • #despidieron
  • #trabajadores
  • #conflicto
  • #estallo
  • #aire_1782507722
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.