Saltar al contenido principal

Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en el centro

El incidente ocurrió en la intersección de Dorrego y 3 de Febrero. Testigos afirmaron que "no hubo golpes" y sólo cruzaron "algunas palabras"

Por La Capital2 min de lectura
Compartir
Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en el centro
Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en el centro · Foto: La Capital

El incidente ocurrió en la intersección de Dorrego y 3 de Febrero. Testigos afirmaron que "no hubo golpes" y sólo cruzaron "algunas palabras"

La escena donde ocurrió el incidente. (Captura de TV)

El Citröen Picasso quedó a disposición de la Justicia mientras la mortuoria trasladoó el cuerpo hacia la morgue.

También te puede interesar: Indec: el turismo registró un déficit en el primer trimestre de 2026

Un automovilista falleció este viernes al sufrir una descompensación en medio de una discusión de tránsito con un ciclista en el centro de Rosario. Un equipo médico del Sies llegó al lugar pero no pudo reanimarlo y confirmó que se trató de un caso de muerte súbita.

El incidente ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Dorrego y 3 de Febrero cuando el conductor de un Citröen Picasso bordó, Jorge T., de 70 años, frenó y descendió del vehículo de forma inmediata, al parecer por una falla mecánica.

TRAGEDIA EN DORREGO Y MENDOZA: UN HOMBRE MURIÓ TRAS UN INCIDENTE VIAL Según contó un vecino, un auto frenó por un desperfecto mecánico en Dorrego y Mendoza. Cuando el conductor intentó bajar, abrió la puerta y golpeó a un ciclista que pasaba por el lugar. Luego se… pic.twitter.com/n5cOE5lcFy

También te puede interesar: "Correr en casa no es nada fácil, cuesta muchísimo": la voz de los pilotos catamarqueños tras el Shakedown

En ese acto, un ciclista que venía detrás no pudo esquivar la puerta, que había quedado abierta, y terminó impactando de lleno, lo cual generó el acalorado reproche del conductor del rodado menor.

Según precisó el Sies, se trató de un caso de "muerte súbita", puesto que no hubo intervención de terceros, según declararon testigos presenciales en el lugar.

"Según nos dijo otro automovilista, se bajó del auto y se desvaneció. Llegó un médico en una moto y una ambulancia, pero no pudieron reanimarlo", confirmaron desde el Sies.

También te puede interesar: Choque entre dos autos en la ruta 14 dejó tres personas hospitalizadas

En declaraciones a El Tres TV, un testigo dijo que hubo un intercambio verbal en el que ambos. "El hombre se bajó y justo venía uno en bicicleta, que se chocó la puerta. Discutieron dos o tres palabras, pero no hubo golpes", contó.

"Se descompensó", confirmó, y comentó que una mujer comenzó a realizar maniobras de reanimación hasta que llegó el personal médico. Sin embargo, tras más de media hora de intensos esfuerzos por reanimarlo, falleció en el lugar.

Un informe de AHF, que trabaja pera mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento advierte sobre la importancia del chequeo. Este sábado habrá test gratis en Rosario

También te puede interesar: Google presentó "Computer Use" en Gemini: cómo funciona el sistema para que la IA use el mouse por vos

Por Carina Bazzoni

Por Luis Emilio Blanco

Fuente: La Capital

  • #la-ciudad
  • #automovilista
  • #descompenso
  • #murio
  • #medio
  • #una
  • #discusion
  • #transito
  • #centro
  • #n10266612
  • #santa fe

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.