Una enfermera declaró que Maradona estaba "plenamente lúcido" durante la internación domiciliaria
Tres enfermeros brindaron testimonio en una nueva audiencia del juicio por la muerte del exfutbolista. Una de las profesionales afirmó que Maradona se encontraba lúcido y que las planillas médicas reflejaban su estado diario
Juicio por la muerte de Maradona
Tres enfermeros brindaron testimonio en una nueva audiencia del juicio por la muerte del exfutbolista. Una de las profesionales afirmó que Maradona se encontraba lúcido y que las planillas médicas reflejaban su estado diario.
Tres enfermeros que asistieron a Diego Armando Maradona durante su internación domiciliaria en el country San Andrés, en Tigre, declararon este jueves en una nueva audiencia del juicio que investiga las circunstancias de su muerte. Uno de los testimonios más relevantes fue el de Tamara Débora Mansilla, quien aseguró que el exfutbolista estaba "plenamente lúcido".
Mansilla, que cubría el turno nocturno, explicó que el grupo de WhatsApp denominado "Tigre" tenía un carácter informal y que la información oficial sobre la evolución del paciente quedaba registrada en las planillas médicas. Además, indicó que durante la noche del 13 de noviembre de 2020 Maradona se mostró tranquilo, descansó bien y se levantó en varias oportunidades para ir al baño acompañado.
Por su parte, el enfermero Aldo Arnez Zenteno declaró que la coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini, era quien encabezaba la comunicación en el grupo de WhatsApp. También señaló que la medicación que debía recibir Maradona estaba anotada en una hoja pegada en la heladera, sin firma, y afirmó que durante las guardias en las que trabajó no tuvo inconvenientes para desarrollar sus tareas.
La tercera testigo, Daiana Loreley Cáceres, manifestó que durante una de sus guardias observó que Maradona presentaba retención de líquidos, aunque decidió no informar esa situación porque entendía que el neurocirujano Leopoldo Luque, a quien identificó como el médico tratante, ya había evaluado al paciente.
Los tres enfermeros habían sido contratados por la empresa de cuidados domiciliarios Medidom y respondían a las directivas de Mariano Perroni, uno de los imputados en la causa que investiga el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex capitán de la Selección argentina.
Fuente: El Esquiú
- #nacionales
- #una
- #enfermera
- #declaro
- #que
- #maradona
- #estaba
- #plenamente
- #lucido
- #durante
- #internacion
- #domiciliaria
- #586750
- #catamarca
