Una semana tardó el agua en volver
Tras siete días sin agua potable, el servicio volvió en Puerto Piray. Vecinos denuncian agua turbia y reclaman respuestas.

Tras siete días sin agua potable en gran parte de Puerto Piray, el servicio comenzó a normalizarse en la madrugada de ayer. Sin embargo, el regreso del líquido vital a los hogares no logró cerrar una situación que dejó al descubierto problemas estructurales, falta de comunicación institucional, cuestionamientos sobre el estado de la infraestructura y un profundo malestar social.
El problema se originó tras la avería de dos bombas encargadas de captar agua cruda desde el río Paraná hacia la planta potabilizadora. Y lo que debió ser una contingencia técnica se terminó convirtiendo en una emergencia que afectó a cientos de familias durante una semana. Durante esos siete días, la población no recibió información oficial sobre el alcance del problema o plazos de reparación.
La falta de comunicación fue uno de los aspectos más cuestionados de la crisis. Pero ahora que el agua comienza a fluir, la preocupación es otra. En distintos barrios, vecinos reportaron que llega turbia, con restos de sedimento y una apariencia que despierta dudas sobre la calidad para consumo humano. Para los vecinos, resulta difícil comprender cómo un servicio que recibió sucesivos incrementos tarifarios terminó atravesando una crisis de semejante magnitud debido a la falla de dos equipos fundamentales para el abastecimiento.
También te puede interesar: Santa Lucía: se quedó dormido, pasó de largo con su auto y terminó en un zanjón
Así, la normalización del servicio marca el final de la emergencia inmediata, pero no de las dudas. La comunidad sigue esperando respuestas sobre el estado real de la planta potabilizadora, el mantenimiento de las cisternas, la presencia de animales muertos documentada en las instalaciones, la calidad del agua distribuida tras la crisis, el destino de las inversiones realizadas en el sistema, la ausencia de planes de contingencia y el rol de los organismos de control.
Puerto Piray recuperó el agua. Lo que todavía no recuperó son las respuestas que sigue esperando después de siete días de incertidumbre y silencio de las autoridades.
Fuente: Primera Edición
- #sociedad
- #una
- #semana
- #tardo
- #agua
- #volver
- #misiones


