Saltar al contenido principal

Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento

Un estudio reveló que el 33% de los trabajadores argentinos busca cambiar de empleo. El salario, las oportunidades de desarrollo y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los principales motivos

Por Redacción2 min de lectura
Compartir
Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento
Uno de cada tres argentinos quiere cambiar de trabajo por mejores salarios y crecimiento · Foto: El Esquiú

Mercado laboral

Un estudio reveló que el 33% de los trabajadores argentinos busca cambiar de empleo. El salario, las oportunidades de desarrollo y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los principales motivos.

El salario y las oportunidades de crecimiento profesional continúan siendo los principales factores que impulsan a los trabajadores argentinos a buscar un nuevo empleo. Según un estudio de Randstad sobre employer branding, uno de cada tres empleados evalúa cambiar de trabajo, mientras que uno de cada diez logró concretar ese cambio durante el último semestre.

También te puede interesar: El frío no afloja en Neuquén y Río Negro: sábado invernal con nieve en la cordillera y posibles lluvias en el Alto Valle

El relevamiento indicó que el 33% de los trabajadores manifestó su intención de cambiar de empleo, apenas un punto porcentual menos que en 2025. En tanto, el 10% efectivamente consiguió un nuevo trabajo, dos puntos por debajo del registro del año anterior, lo que refleja una relativa estabilidad en la movilidad laboral.

El informe señala que el contexto de incertidumbre económica, la inflación y la falta de un crecimiento sostenido de la actividad explican una actitud más cautelosa por parte de los trabajadores al momento de asumir nuevos desafíos laborales.

Por generaciones, los jóvenes son quienes muestran mayor predisposición al cambio: el 39% manifestó estar en búsqueda de nuevas oportunidades, seguidos por los millennials (35%), los trabajadores de mayor edad (23%) y los baby boomers (19%).

También te puede interesar: La tragedia familiar que marcó a Ernestina Pais: su padre desapareció durante la dictadura militar

Entre los principales motivos para dejar un empleo, el 50% mencionó los bajos salarios, seguido por la falta de oportunidades de desarrollo profesional (36%), el escaso equilibrio entre el trabajo y la vida personal (27%) y un ambiente laboral negativo (26%).

El estudio también evidenció una brecha entre las expectativas de los trabajadores y la realidad de sus empleos actuales. El 70% considera que un salario competitivo y buenos beneficios son el atributo más importante de un empleador ideal, mientras que un ambiente laboral agradable (67%) y las oportunidades de crecimiento (63%) completan el podio de las principales demandas.

Fuente: El Esquiú

  • #nacionales
  • #uno
  • #cada
  • #tres
  • #argentinos
  • #quiere
  • #cambiar
  • #trabajo
  • #por
  • #mejores
  • #salarios
  • #crecimiento
  • #586935
  • #catamarca

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.