Uruguay no pudo, perdió 1 a 0 y dijo adiós ante España
La "Celeste" tenía que ganar para avanzar a 16avos, pero Dani Olmo, a los 41 del PT, frustró todo. Al final fue expulsado Agustín Canobio.

La "Celeste" tenía que ganar para avanzar a 16avos, pero Dani Olmo, a los 41 del PT, frustró todo. Al final fue expulsado Agustín Canobio.
Por
Uruguay no pudo, perdió 1 a 0 y dijo adiós ante España Uruguay no pudo, perdió 1 a 0 y dijo adiós ante España
También te puede interesar: Preocupación creciente por el posible fenómeno del Súper El Niño en 2026
La Selección de Uruguay cayó por 1-0 con España en un partido decepcionante en el que concretó su segunda eliminación consecutiva en fase de grupos y terminó con los referentes afuera de la cancha, por la tercera fecha del grupo H del Mundial 2026.
El único gol de un partido disputado en el estadio Akron mexicano fue convertido por el volante Dani Olmo, a los 41 minutos de la primera mitad. El equipo de Marcelo Bielsa terminó con 10 jugadores por la expulsión del delantero Agustín Canobbio, en el segundo minuto de descuento de la segunda mitad.
También te puede interesar:
También te puede interesar: ¿Quién construye la realidad?
La derrota deja al combinado uruguayo eliminado tras una decepcionante participación en la fase de grupos, que lo dejó entre uno de los peores terceros con apenas dos puntos, mientras que España se quedó con el primer lugar de la zona y espera por el segundo del grupo J, que actualmente es Austria.
El primer leve acercamiento del encuentro fue español, a los tres minutos, con un remate desde el costado izquierdo de Mikel Oyarzabal, que fue punteado por el defensor Guillermo Varela y terminó yéndose ancho.
Uruguay tuvo la primera a los 35 minutos, mediante un disparo lejano del volante Rodrigo Bentancur, que se fue muy cerca del travesaño.
También te puede interesar: El capitán de Irán critica la logística del Mundial y sugiere que el equipo no es bienvenido en EEUU
España se puso en ventaja a los 41 minutos, cuando el lateral Marcos Llorente pudo desbordar por el costado derecho y meter un centro atrás a la puerta del área grande, para el disparo cruzado del delantero Álex Baena.
El tiro del jugador del Atlético de Madrid era endeble pero sorprendió al arquero Fernando Muslera, que no puso bien las manos y desvió la pelota, pero no alcanzó a sacarle el destino de gol.
El combinado uruguayo sorprendió desde los cambios: Muslera fue reemplazado por el guardameta Sergio Rochet en el entretiempo, mientras que el volante del Real Madrid Federico Valverde fue retirado del campo a los 12 minutos, para darle su lugar al mediocampista Federico Viñas.
También te puede interesar: Nueva Zelanda, decepcionada pero orgullosa tras su eliminación del Mundial
La segunda mitad no tuvo situaciones de peligro hasta los 19 minutos, con un remate incómodo del mediocampista español Dani Olmo, que salió bombeado al primer palo y le dio tiempo al arquero Sergio Rochet para contenerlo.
En 36 minutos de la segunda etapa, el defensor Mathías Olivera Guillermo Varela intentó sorprender con un remate desde una posición lejana, contra la banda izquierda, que se metía por el ángulo derecho del arquero Unai Simón. Cuatro minutos después, el delantero Ferran Torres jugó una pared, eludió a un defensor y disparó desde la medialuna del área, con un tiro que se estrelló en el travesaño de Rochet.
Fuente: El Liberal
- #deportes
- #uruguay
- #pudo
- #perdio
- #dijo
- #adios
- #ante
- #espana
- #santiago del estero


