Ziliotto entregó 25 viviendas en Anguil, anunció 15 más y construirán un SUM
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes en Anguil la entrega de 25 viviendas, inauguró las obras de pavimento, cordón cuneta y ...

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes en Anguil la entrega de 25 viviendas, inauguró las obras de pavimento, cordón cuneta y desagües del barrio sureste, firmó el convenio para construir otras 15 unidades habitacionales y anunció que en poco más de un mes se licitará un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la localidad.
La actividad contó con la participación de la intendenta Daniela Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; demás funcionarios provinciales y municipales, legisladores, familias adjudicatarias y vecinos y vecinas.
Durante el acto, el gobernador destacó que cada nueva vivienda representa "dignidad" para las familias y reafirmó que el acceso a la casa propia continúa siendo una prioridad de la gestión provincial. "Demostramos que para nosotros la igualdad de oportunidades y la inclusión van más allá de la cuantía de un padrón electoral o de la posibilidad de generar más votos. Gobernamos para todos y cada uno, vivan donde vivan en la provincia de La Pampa", afirmó.
También te puede interesar: Avanza el megaproyecto mendocino que busca ser clave para el comercio en el Cono Sur
Remarcó que las políticas habitacionales sólo pueden sostenerse con un Estado eficiente y comprometido. "Si no estuviera un Estado eficiente, responsable y que busque la igualdad de oportunidades, ¿cómo seguiríamos entregando viviendas en cada rincón de la Provincia?", planteó.
En ese sentido, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de retirarse de la obra pública y señaló que esa lógica deja sin respuestas a las localidades más pequeñas. Mencionó el pedido realizado para concretar una travesía urbana sobre la Ruta Nacional 5 a la altura de Anguil: "Nos dijeron que eso lo iba a resolver el mercado. ¿Saben cuál fue la respuesta del mercado?: una cabina de peaje en Lonquimay. Si el Estado se corre, cada vez hay más discriminación, más vulnerabilidad más grieta social y se concentra en pocos la riqueza y se empobrece a la mayoría de la ciudadanía", aseguró.
Más viviendas y un SUM.
También te puede interesar: Ciudades de la provincia se preparan para enfrentar la amenaza de la crisis climática de "El Niño"
El gobernador y la intendenta firmaron el convenio para construir otras 15 viviendas en la localidad, que permitirán avanzar en la respuesta a la demanda habitacional de Anguil.
Asimismo, convocó a las familias adjudicatarias a sostener el sistema solidario de recuperación de las viviendas mediante el pago de las cuotas. "Quienes hoy reciben una vivienda tienen la responsabilidad de hacer el mayor esfuerzo posible para que quienes todavía esperan no pierdan la esperanza y también puedan acceder a su casa propia".
Además, Ziliotto anunció que "en poco más de un mes estaremos licitando la construcción de un Salón de Usos Múltiples para Anguil". El edificio estará ubicado en la esquina de Eduardo Castex y Bartolomé Mitre y permitirá dar respuesta a las necesidades deportivas, sociales y comunitarias de la localidad.
Fernández: "Concretando sueños"
A su turno, la intendenta Daniela Fernández afirmó que las obras inauguradas representan el cumplimiento de un proyecto de Gobierno elaborado a partir de las necesidades de la comunidad y acompañado desde el inicio por el Gobierno provincial. "Cuando le contamos al Gobernador cuál era nuestro proyecto dijo: 'La plataforma de ustedes es mi proyecto'. La palabra empeñada por él y por nosotros tenía valor, vale y va a seguir valiendo. Acá estamos, concretando sueños", expresó.
Destacó que las 25 nuevas viviendas entregadas este viernes se suman a las 10 adjudicadas en diciembre del año pasado y remarcó que el acceso a la casa propia solo es posible a partir de un Estado presente. "¿Conocen a alguien que no sea el Estado que venga a solucionar la necesidad habitacional de los anguilenses? El Estado no regala casas, da oportunidades".
También destacó la finalización del plan integral de saneamiento del barrio sureste, una intervención largamente esperada por los vecinos. La obra comprendió el recubrimiento de 355 metros del canal, seis cuadras de pavimento y 700 metros de cordón cuneta, trabajos que permitieron resolver los históricos problemas de anegamientos que afectaban al sector.
La jefa comunal resaltó además que las obras públicas generan empleo y movimiento económico local. "En estas viviendas trabajó una empresa pampeana, los materiales se compraron en comercios locales y hubo mano de obra anguilense. Imagínense Anguil sin todo ese dinero invertido por el Estado", sostuvo.
También cuestionó el retiro de servicios y organismos nacionales en el interior. Señaló que el municipio debió sostener la prestación del Correo Argentino en la localidad y lamentó la desvinculación de trabajadores del INTA en La Pampa. "Cuidemos lo que tenemos en La Pampa, lo que tenemos en Anguil y reclamemos para que el país nos abrace a todos y a todas", afirmó.
Artículos relacionados
Casa Rosada: Diego Santilli reemplazaría a Manuel Adorni
Marita Mac Allister quiere ser candidata y pone condiciones a una alianza
Piden la detención de Martín Insaurralde
"Hasta Noelia Sosa lo aprobó, el PJ subsanó su interna"
"Se están desmantelando y destruyendo los sistemas científico"
Adorni compró aparatos "gamer" con tarjetas de dos empleadas
Realizan las Jornadas Provinciales de Salud: se presentaron 77 trabajos de investigación
Desarrollan la primera casa de barro impresa en 3D
El consumo muy por debajo de los niveles de 2023
Promueven microcréditos de Economía Social en Santa Isabel
Roberto Alejandro Rundau se retiró de la Policía
Estafaron a una mujer de General San Martín: le habrían robado $4 millones
Te puede interesar
Fuente: La Arena
- #politica
- #ziliotto
- #entrego
- #viviendas
- #anguil
- #anuncio
- #mas
- #construiran
- #sum
- #20266261900
- #la pampa


