Saltar al contenido principal

Condenan a los ladrones que vaciaron una barbería de Capital y que escondieron el botín en una cueva

Se trata de Alexis Sebastián Herrera y Sebastián Nahuel Olmos, quienes aceptaron la comisión del delito y fueron castigados, aunque permanecerán en libertad. En el allanamiento, descubrieron el insólito escondite.

Por Tiempo de San Juan2 min de lectura
Condenan a los ladrones que vaciaron una barbería de Capital y que escondieron el botín en una cueva
Condenan a los ladrones que vaciaron una barbería de Capital y que escondieron el botín en una cueva · Foto: Tiempo de San Juan

Después de protagonizar un violento asalto de una barbería en Capital, de reducir a su dueño y vaciar el local, llevándose todos los elementos de trabajo, dos de los tres delincuentes que perpetraron el robo fueron identificados en tiempo récord y este mismo viernes fueron condenados a 3 años de prisión condicional.

Se trata de Alexis Sebastián Herrera y Sebastián Nahuel Olmos, quienes reconocieron la comisión del delito y, en el marco de un juicio abreviado, recibieron la pena de ejecución condicional por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Por ese motivo, los ladrones que escondían el botín en una cueva, en un domicilio de Santa Lucía, recuperaron la libertad.

Fue la jueza de Garantías, Flavia Allende, quien dictó la pena y le impuso reglas de conducta a los sentenciados, a quienes les fijó la prohibición de acercamiento tanto para el denunciante como para su negocio, situado en Pedro Echagüe y Entre Ríos.

El acuerdo fue concretado por la fiscal Claudia Salica, de la UFI de Delitos contra la Propiedad, con los abogados de los imputados, Nicolás Gómez Camozzi, en representación de Herrera, y Miguel Ángel Gelvez, en defensa de Olmos.

El hecho sucedió el lunes por la siesta, cuando el propietario de la barbería se encontraba solo y fue sorprendido con tres sujetos que los increparon y lo llevaron hasta la parte trasera del local. Con un arma de fuego tipo revólver, lo amenazaron y, luego precedieron a desvalijar el sitio, apropiándose de 15 máquinas de cortar el pelo. Además, se llevaron una PlayStation 4 y dinero en efectivo, aproximadamente 80.000 pesos.

Tras el ataque, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 2da y, con la intervención de la Brigada de Investigación Norte, dieron con indicios claves que permitieron rastrearlos. Es que se registraron las cámaras de seguridad de la zona y en una de las imágenes pudieron divisarlos y seguirles el paso. Fue por ese descubrimiento que fueron allanados y detenidos, para luego sentarse frente a la jueza y terminar castigados.

Lo curioso del caso fue que, en el allanamiento que fue realizado por la UFI a cargo de Salica, descubrieron un insólito escondite en la vivienda donde hallaron decenas de objetos robados. En una especie de cueva, habían más efectos y el hallazgo sorprendió a los pesquisas.

Impactante operativo en Santa Lucía: secuestraron un descomunal botín oculto hasta en una cueva

Impactante operativo en Santa Lucía: secuestraron un descomunal botín oculto hasta en una cueva

Tres ladrones asaltaron una barbería de Capital y la dejaron casi vacía

Tres ladrones asaltaron una barbería de Capital y la dejaron casi vacía

Fuente: Tiempo de San Juan

  • #policiales
  • #condenan
  • #los
  • #ladrones
  • #que
  • #asaltaron
  • #vaciaron
  • #una
  • #barberia
  • #capital_1781897613
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.