Saltar al contenido principal

Javier Milei defendió a Manuel Adorni, pero advirtió: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada"

Desde Madrid, el Presidente respaldó al jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Aseguró que confía en su honestidad, defendió su gestión y confirmó que buscará la reelección en 2027.

Por Redacción Diario de Cuyo3 min de lectura
Compartir
Javier Milei defendió a Manuel Adorni, pero advirtió: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada"
Javier Milei defendió a Manuel Adorni, pero advirtió: "Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada" · Foto: Diario de Cuyo

Desde Madrid, el Presidente respaldó al jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Aseguró que confía en su honestidad, defendió su gestión y confirmó que buscará la reelección en 2027.

El presidente de Argentina, Javier Milei, en la apertura de los Cursos de Verano CEU-María Cristina, en Madrid. (Matías Chiofalo/Europa Press).

Foto:

También te puede interesar: Enojo en el Gobierno con la Corte Suprema por dejar firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

El presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, aunque dejó en claro que lo apartará del Gobierno si la Justicia determina su responsabilidad penal.

Las declaraciones fueron realizadas desde Madrid, donde el mandatario recibió una distinción de la Universidad CEU San Pablo. Allí sostuvo que mantiene su confianza en el funcionario y reiteró que no tomará decisiones anticipadas mientras avance la investigación judicial.

"A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias. Si la Justicia lo considerara culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada", afirmó Milei. "A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias. Si la Justicia lo considerara culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada", afirmó Milei.

También te puede interesar: Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: "Es un honor ser la voz del Presidente"

El respaldo presidencial llega semanas después de que Adorni reconociera que él y su esposa, Bettina Angeletti, mantuvieron durante años ahorros no declarados. Según explicó el funcionario, comenzó a invertir en criptomonedas en 2013 y entre 2014 y 2018 obtuvo ganancias cercanas a los 300.000 dólares, llegando a almacenar alrededor de 500.000 dólares en un dispositivo externo.

Tras esa revelación, Adorni rectificó sus declaraciones juradas correspondientes a 2023 y 2024 para incorporar bienes que no habían sido informados.

Pese a la investigación, Milei sostuvo que considera creíble la explicación brindada por el jefe de Gabinete.

También te puede interesar: Video | Adrián Ravier tuvo su primera aparición pública y destacó que considera un "honor ser la voz" de Javier Milei

"Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema. La explicación que dio me parece absolutamente plausible. Tenía que presentar los números, fue, los presentó. Que lo determine la Justicia", expresó. "Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema. La explicación que dio me parece absolutamente plausible. Tenía que presentar los números, fue, los presentó. Que lo determine la Justicia", expresó.

Además, el Presidente aseguró que no se dejará influenciar por las denuncias mientras no exista una condena judicial y volvió a cuestionar a quienes impulsan acusaciones contra integrantes de su administración.

Durante la entrevista, Milei también ratificó que tiene previsto competir por un segundo mandato presidencial.

También te puede interesar: "Si el Gobierno decide no aplicar la ley, no vamos a empezar el segundo cuatrimestre"

"Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno de la historia?", afirmó. "Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno de la historia?", afirmó.

El mandatario defendió el rumbo económico de su gestión y destacó las reformas implementadas desde su llegada a la Casa Rosada. Entre otros puntos, aseguró que su administración llevó adelante miles de desregulaciones, evitó una hiperinflación y logró que la economía retomara el crecimiento.

Asimismo, sostuvo que su principal objetivo es que la ciudadanía evalúe su gestión en las próximas elecciones.

También te puede interesar: Argentina enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Distinción en una universidad de Madrid

En el marco de su visita a España, Milei recibió la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo, durante la inauguración de la segunda edición de los Cursos de Verano CEU-María Cristina.

La institución explicó que la distinción reconoce su trayectoria como economista y docente, su aporte al debate sobre la libertad económica y el liderazgo en las reformas impulsadas durante su presidencia.

En su discurso, Milei volvió a defender las políticas económicas aplicadas en Argentina y aseguró que la inflación descendió de manera significativa desde el inicio de su mandato. También cuestionó el exceso de regulaciones en Europa y afirmó que España aún está a tiempo de evitar los problemas económicos que, según su visión, atravesó la Argentina durante las últimas décadas.

Fuente: Diario de Cuyo

  • #politica
  • #javier
  • #milei
  • #defendio
  • #manuel
  • #adorni
  • #pero
  • #advirtio
  • #justicia
  • #considera
  • #culpable
  • #eyecto
  • #una
  • #patada
  • #n6576085
  • #san juan

Te puede interesar

Newsletter Pulso Federal · Diaria

La radiografía política y económica del país, todos los días en tu casilla.

Análisis federal, indicadores y la mirada del interior sobre la agenda nacional. Para tomadores de decisión, periodistas y ciudadanos exigentes. Sin spam.

Te suscribís y podés cancelar cuando quieras.