La Coop16 anunció que comprará energía directamente en el Mercado a Término
A través de un comunicado oficial, la Coop16 informó a sus usuarios y asociados la celebración de contratos de abastecimiento de energía de largo plazo con la firma Central Puerto, sumado a un acuerdo estratégico de respaldo de potencia con la compañía YPF Luz.

A través de un comunicado oficial, la Coop16 informó a sus usuarios y asociados la celebración de contratos de abastecimiento de energía de largo plazo con la firma Central Puerto, sumado a un acuerdo estratégico de respaldo de potencia con la compañía YPF Luz.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2026 - 20.28.hs
Desde el punto de vista técnico y tarifario, la habilitación para adquirir energía y potencia de manera directa a un usuario generador en el Mercado a Término representa ventajas sustanciales para la administración local. Las autoridades de la cooperativa detallaron que estos convenios permitirán reducir de forma directa los costos de abastecimiento, logrando además otorgar mayor previsibilidad financiera y confiabilidad estructural en el suministro que reciben los hogares y comercios de la comarca.Finalmente, la conducción de la entidad remarcó que la decisión forma parte de una política de administración responsable orientada a optimizar los recursos propios y atenuar el impacto de los costos de compra mayorista. Con este avance regulatorio, la prestataria reafirmó su compromiso de sostener un servicio público eléctrico confiable, sustentable y económicamente eficiente en beneficio directo de toda la comunidad de usuarios y asociados de su jurisdicción.
También te puede interesar: La AFA confirmó cambios importantes en la utilización del VAR en el futbol argentino
Últimas noticias
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand para el sábado 27
Federico Sica palpitó un nuevo Argentino de Selecciones con Chubut: "La vara está alta"
También te puede interesar: GP de Austria: la medida de la FIA que podría molestar a Colapinto en la F1
El Gobernador ratificó que patrimonio de YPF queden «para los Comodorenses no para la Municipalidad»
Ponce: «Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses»
Más Noticias
También te puede interesar: El llanto de Fabián Cubero que destrozó por completo a todos: "Me pongo a llorar cuando lo veo"
El Natatorio Municipal Nº 2 se inaugurará después de las vacaciones de invierno
Soeme propone aceptar el 5% de aumento que ofrece el Ejecutivo más un monto remunerativo
Chicos del Jardín 436 visitaron el cuartel de bomberos
También te puede interesar: Hubo una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Deportes en Vacaciones de invierno: El municipio abrió las inscripciones gratuitas del programa "Esquel Juega"
Fuente: Diario El Chubut
- #economia
- #2026
- #coop16
- #anuncio
- #que
- #comprara
- #energia
- #directamente
- #mercado
- #termino
- #chubut


